inicio
El novillero colombiano deja lo más interesante en la última novillada de San Isidro.
Lucía Fuente León - 23/05/2016
Fotosdetoros.es
Fotosdetoros.es

Juan de Castilla entró en la novillada de esta tarde en Las Ventas ocupando el lugar de Luis David Adame, herido en esta plaza hace una semana, y no dejó escapar la oportunidad que se le presentaba a pesar de que sus dos novillos no le dejaron dar más de sí. Con el tercero de la tarde, que no dio muchas opciones en los primero tercios, comenzó doblándose en la muleta para regalar muletazos largos y templados por el pitón derecho ante un novillo noble y que tuvo clase y fondo. Le dio los tiempos y la distancia exacta Juan, con la cabeza muy metida en la faena. Lo probó después por el izquierdo, pero por este lado el de La Ventana del Puerto embistió con menos calidad. Volvió de nuevo el colombiano sobre el derecho, por donde se movió mejor y tras una tanda más se fue a por la espada. Pinchó en su primer encuentro y a la tercera fue la vencida. Ovación en el arrastre para Resistemucho y silencio tras aviso para Juan de Castilla. El que cerró plaza fue un animal muy serio que no se empleó no se empleó en el capote y que se dejó en el tercio de varas. En esta ocasión también se vio a un Juan de Castilla asentado y con las ideas claras, que tuvo delante un animal humillador pero falto de transmisión y que hizo que la labor del colombiano no llegase a los tendidos que acabaron pidiendo la hora en el cierre por manoletinas. Estuvo el novillero por encima del animal en todo momento. Dejó una estocada a la segunda y varios descabellos, y fue silenciado.

Abrió la tarde el salmantino Alejandro Marcos, sin poder lucirse con el capote. En la muleta el novillo tampoco terminó de emplearse y embistió sin humillar, siendo al natural cuando el novillero consiguió la tanda de mayor repercusión. Noble el astado, que acudió con repetición a la muleta por ese pitón hasta que levantó a Marcos. Volvió a insistir sobre esa mano el novillero pero después de un par de tandas más se fue a por la espada, siendo arrollado con mucha fuerza después y cayendo feamente sobre el cuello. A pesar de lo aturdido que se encontraba, Alejandro sacó fuerzas para matar al novillo y dejó una estocada tras la que el público le premio con una leve petición y una vuelta al ruedo por su entereza. Al cuarto lo lanceó por despaciosas verónicas casi con los caballos sobre el albero. Cabeceó mucho el novillo en los primeros compases, desluciendo la actuación de Marcos que mostró entrega e intentó conectar con los tendidos mostrando, en vano, su disposición. No tuvo suerte con la espada, dejando una estocada a la cuarta y un descabello tras el primer aviso, y fue silenciado.

Después de su exitosa tarde de ayer en La Maestranza, Joaquín Galdós no pudo revalidar el triunfo sobre el ruedo venteño. Aunque en el segundo se vivió un animado duelo de quites entre el limeño y Juan de Castilla con suaves verónicas, réplica por el mismo palo y contestación de Galdós por ovacionadas chicuelinas que acabaron de caldear el ambiente, en el último tercio el novillero se las vio frente a un animal que se movió con poca clase y fuelle. A pesar de ello Joaquín, que había brindado su actuación al cielo en señal de duelo por la pérdida de su compañero Renato Motta, dio muestras de solvencia y firmeza, anticipando el salto al escalafón superior. A su segundo, al igual que al primero, lo recibió templado a la verónica, mostrando su buen manejo con la capa. También en esta ocasión el peruano dejó patentes sus buenas formas ante un novillo exigente al que le faltó bravura y que acabó rajándose. La baja estocada no ayudó a que el público se animara y el resultado fue el de un nuevo silencio para Galdós.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 18º festejo de la feria de San Isidro. Seis utreros de la Ventana del Puerto, bien presentados y siendo el mejor el tercero, ovacionado en el arrastre, para los novilleros Alejandro Marcos, Joaquín Galdós y Juan de Castilla.

Alejandro Marcos, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso

Joaquín Galdós, silencio y silencio

Juan de Castilla, silencio tras aviso y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 23 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.