inicio
Cortó una oreja en su primero. Lama de Góngora y David de Miranda fueron ovacionados
Antonio José Candel - 04/09/2014

Primer asalto en La Caverina hacia la Espiga de Oro 2014. El duelo resultó ser algo descafeinado pues claro está que, para que la Tauromaquia tenga sentido, su materia prima por excelencia, el toro, debe de embestir. No lo hicieron así los utreros de Los Chospes que desbarataron los intentos de la terna.

Lama de Góngora, de blanco y oro, vio cómo su primer oponente, de nombre "Inquieto", fue devuelto a los corrales. Ocupó su lugar "Criador" –perteneciente a la divisa titular— al que recibió con dos faroles de rodillas. Resultó ser un toro deslucido. Embistió con violencia. Nula la calidad. En ocasiones tomaba el engaño por encima del palillo. Lo mató con habilidad. Silencio y pitos para el utrero. El sevillano lidió en cuarto lugar a un novillo vacío y sin emoción de nombre "Janetero". Lo intentó por ambos pitones pero su contendiente no le entregó la más mínima opción de lucimiento. No flaqueó y, en un arrimón final, expuso lo que quedaba pero sin la intensidad suficiente por la birria desbravada.Testigos del esfuerzo, los aficionados lo ovacionaron desde el tercio.

David de Miranda, de espuma de mar y azabache, sorteó en primer lugar a "Facilón" y con el que pudo ligar a la verónica. Arriesgó en un quite por gaoneras donde el toro se le cruzó y no cesaba de escarbar. Terminó cantando la gallina y se refugió muy pronto en el amparo de las tablas. A punto estuvo de echarle mano al espada de Huelva en uno de los arreones de manso que tuvo el descastado animal. Desafortunado con los aceros, saludó desde el tercio la ovación. Pitado en el arrastre el de la divisa albaceteña. En quinto lugar se encontró con "Lacerado". El de Los Chospes no se entregó en la muleta incierta del torero. Silencio para el espada y pitos en el arrastre para el burel.

Lo más vistoso y sereno de la tarde estuvo firmado por Juan de Castilla. Con un vestido celeste y oro lanceó de salida a "Corregidor", otro toro protestón y que no se empleó en el peto. El torero de Medellín supo hacer valer las condiciones de este coloraochorreao; la repetición y la movilidad aunque sin clase. Trató de cuidarlo en congruencia con la sosería de su antagonista. Mató de estocada contraria y paseó una oreja. El triunfador de la Espiga de Plata del año pasadocerró la segunda de abono y la primera de la "Espiga de Oro" con "Frívolo". Lo sujetó de salida y le endilgó un ramillete de ajustadas verónicas. Sometió con valentía a otro insulso novillo. Logró derechazos templados y naturales encajadosaunque la flojedad del burel lo empaña todo. La mala fortuna con los aceros le impidieronsalir por la puerta grande. Vuelta al ruedo para el espada y pitos para "Frívolo".

Plaza de Toros de La Caverina (Calasparra)

Segunda de abono y primera de la XXV Edición de la Espiga de Oro. Media entrada.

Novillos de Los Chospes (1º bis). Desiguales de presentación, mansos, sin fondo y descastados en conjunto.

Lama de Góngora; silencio y ovación.

David de Miranda; saludos y silencio.

Juan de Castilla; oreja y vuelta al ruedo.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.