inicio
El salmatino corta tres orejas en la última de feria. El Cid y Joselito Adame se van de vacío.
Germán Jiménez - 06/04/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho


El salmantino Juan del Álamo se ha impuesto en la última de la Feria de Pascua de Arles tras cortar una oreja a cada uno de sus lotes. Al tercero, bravo y encastado, lo condujo con mando y poderío en una faena de emoción en la que hubo muletazo en redondo muy templados y que finalizó con una estocada entera algo desprendida que terminó en la primera oreja. Con el que cerró plaza, un serio ejemplar de Baltasar Ibán, tuvo alguna dificultad en la muleta. Sin embargo el de Ciudad Rodrigo, muy firme y sabiendo en todo momento lo que hacía, cuajó una faena maciza de poderío y técnica que fue de menos a más. Dos orejas para del Álamo y puerta grande.

Recibió El Cid a la verónica al primero de la tarde que en su primer encuentro envió al picador al callejón. Fue este un animal algo tardo con el que el de Salteras no acabó de encontrarse a gusto, por lo que no tardó mucho en irse en busca de la espada, recibiendo la pitada del público. El cuarto lo toreó en redondo, bajando mucho la mano por ambos pitones. Una muy digna labor que, sin embargo, no terminó de llegar al público.

Joselito Adame comenzó por abajo su faena al segundo de la tarde, un animal que embestía con cierta brusquedad, pero al que poco a poco fue centrando en la muleta para torearlo con empaque y poderío por los dos pitones. En el quinto, quitó por navarras y toreó con gran verdad, en muletazos que fueron de delante a atrás, midiendo siempre los tiempos.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Arles (Francia). Un tercio de entrada. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y encastados, para El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo. 

El Cid, pitos y silencio tras aviso

Joselito Adame, saludos tras aviso y saludos

Juan del Álamo, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso

El banderillero Francisco Javier Gómez Pascual, de la cuadrilla de Juan del Álamo, tuvo que pasar a la enfermería donde fue intervenido de un puntazo en la región perinasal. Se le dieron tres puntos de sutura y fue trasladado al hospital para examinar y descartar posibles lesiones. Pronóstico leve.

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.