inicio
El salmantino desoreja al quinto de la tarde y sale a hombros de Cuatro Caminos. Juan José Padilla corta una y Jiménez Fortes se va de vacío.
Lucía Fuente León - 24/07/2015
Alberto Losa
Alberto Losa

Nació en Ciudad Rodrigo, Salamanca, pero Juan del Álamo ya es un santanderino más. Desde que tomase la alternativa en esta plaza por el año 2011 así se lo recuerda Cuatro Caminos cada vez que hace el paseíllo en julio, y así lo confirma después él mismo ofreciendo su mejor versión de torero en cada actuación. Hoy del Álamo cortó dos orejas y salió a hombros después de desorejar al quinto de la tarde. Entregado, como siempre, tuvo en este toro su última oportunidad después de haber dado una vuelta al ruedo en su primero. Estirando la mano y alargando el recorrido ante un animal de buena condición que embistió permitiendo dejar las mejores tandas al natural. Poder y temple del salmantino, al que el toro prendió sin aparentes consecuencias cuando toreaba por la derecha. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas, la segunda compensando la negada en el tercer toro. Un toro de La Reina con el que comenzó de rodillas en el tercio la faena de muleta. Pudo sacarle dos buenas tandas por el derecho, enganchando y templando con buen pulso, pero fue perdiendo fuelle y transmisión el animal. Cerró por manoletinas antes de dejar una estocada caída. El presidente denegó la oreja y el salmantino dio una vuelta al ruedo.

Otro que tenía a gran parte del público a su favor era Juan José Padilla, que cortó una oreja al cuarto de la tarde al que recibió con una larga cambiada. Noble y con movilidad el colorado al que el jerezano construyó una adornada faena en la que tiró de toreo propio para el deleite del público. Lo pasaportó de una estocada y paseó una oreja. Poco pudo hacer con el que abrió plaza, un toro que recibió dos puyazos y que apenas embistió. Desistió pronto el torero y mató de estocada para ser después silenciado.

Sin premio se fue Jiménez Fortes de Santander, aunque dejó buenas impresiones con su valiente toreo. Con unas ajustadísimas chicuelinas, rematadas con una media y una revolera quitó al parado tercero. Al igual que del Álamo en el anterior, inició la faena de rodillas para después firmar una auténtica actuación entre pitones a un animal que no tenía apenas recorrido. Se lo sacó varias veces por la espalda con mucho mérito. Mató de una estocada precedida de pinchazo y fue silenciado, en parte por la aparición de la megafonía en ese mismo instante. El que cerró plaza fue un toro rajado y manso con el que no pudo hacer más que intentarlo. Se le vio con muchas ganas al malagueño durante toda la tarde, demostrando el gran valor que tiene, pero poco pudo hacer en esta ocasión. Alargó y le sonó un aviso antes de dejar una fulminante estocada.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Sexta de feria de Santiago. Tres cuartos de plaza. Toros de El Tajo y La Reina, bien presentados y de juego desigual, para los diestros Juan José Padilla, Juan del Álamo y Jiménez Fortes.

Juan José Padilla, silencio y oreja

Juan del Álamo, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas

Jiménez Fortes, silencio y silencio tras aviso

Francisco de Borja Ruiz Luque fue aplaudido en varas durante el tercero y Domingo Siro se desmonteró después de banderillear al quinto.
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.