inicio
Ventura y Manolo Sánchez desorejaron a sus respectivos, Abellán una y Joselillo y Espada ovacionados
Redacción - 28/03/2015
Redacción
Redacción


Plaza de Toros de La Flecha.- Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Lleno. Festival picado, a beneficio de Proyecto Hombre Valladolid, Asociación de Diabéticos de Vallidad y el Banco de Alimentos, con novillos de Garcigrande y Domingo Hernández para Diego Ventura, Manolo Sánchez, Juan José Padilla, Miguel Abellán, Joselillo en sustitución de Paquirri y Francisco José Espada. 

Diego Ventura: comienza faena midiendo muy de cerca al toro. Tras pararlo con  un primer rejón de castigo le saca a los medios donde le pone un segundo. Magnífico tercio de banderillas, tres al quiebro con piruetas en la cara del toro muy pegado a las tablas. Un cuarto más, tres cortas y una más a dos manos que levanta los tendidos. Perfecta ejecución la de Ventura en los tiempos y distancias. Rejón certero que hace que caiga fulminante. Dos orejas.  Gran momento de forma y madurez de Ventura que hace inexplicable su ausencia en las últimas grandes ferias.  

Manolo Sánchez: toro con hechuras pero que cabecea contínuamente. Nada en el capote. Entra con fuerza al caballo. Tercio de banderillas correcto. Comienza la faena de muleta sacando el toro a los medios donde liga una buena seria de muletazos por la derecha. Cambia a la izquierda pero el toro se para. No obstante consigue sacar algún muletazo por ese pitón aunque las tandas son interrumpidas ante la complicación que presenta el novillo. Arrimón final antes de entrar a matar. Estocada entera y dos orejas.

Juan José Padilla: recibe de rodillas al tercero de la tarde donde ejecuta varios lances excelentes a un toro con mucho movimiento. Muy valiente y torero Padilla que se lleva al toro a los medios donde hace toda la faena de capote. Tras el tercio de banderillas, una de ellas al violín perfectas, comienza la faena de muleta de nuevo en los medios y de rodillas. Tanda de naturales muy seguidos que remata con un pase de pecho. Ya en pie, continúa por ambos pitones, cambiando de una mano a otra. El toro afloja y acaba sometiéndose a la voluntad de Padilla. Estocada perfecta. Dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al novillo en el arrastre.

Miguel Abellán: cuarto de la tarde para Abellán que recibe por verónicas. Muy fino con el capote, con gusto. Tras entrar al caballo una vez y recibir dos pares de banderillas pide el cambio de tercio ante las escasas fuerzas que el novillo empieza a mostrar. Brinda al público y comienza faena de muleta sacándolo a los medios con suavidad, elegancia y mucha torería. Largas tandas de naturales, muy quieto, estirando bien el brazo. En un lance sufre una voltereta que si bien aparatosa, no tiene consecuencias. Abellán no sólo se recompone sino que ejecuta  una bonita serie de doblones antes de entrar a matar. Pinchazo y estocada que necesita descabello. El fallo con la espada le hace obtener una oreja en una faena que era meritoria de dos.

Quinto de la tarde  para Joselillo en sustitución de Paquirri que sigue convaleciente de su percance en Olivenza. Recibe al toro de rodillas. Faena correcta de capote. Tras el tercio de banderillas Joselilo brinda al público. Faena en los medios. Bonitas tandas de naturales con la mano baja por la derecha y por la izquierda. Por encima del toro, Joselillo llega a los tendidos.  Dos pinchazos hacen que el toro se meta en tablas donde con valentía mata de estocada entera fulminante. Fuerte ovación, vuelta al ruedo

Francisco José Espada:  mala suerte la de Espada con un toro distraído que no para de correr  sin control de un lado a otro y cuando no lo hace, se mete en tablas.  Tras un buen recibo en capote entra al caballo. Un primer puyazo que parte la vara. Novillo desbocado que no le pone las cosas fáciles a Espada pues no responde, se mueve a arreones y cabecea contínuamente. Novillo muy complicado que le engancha de fea manera aunque sin consecuencias afortunadamente. Se mete en tablas y Espada valiente y magullado demuestra su profesionalidad y torería sacando lo imposible de un oponente que no ofrece absolutamente nada. A pesar del clamor de los tendidos para que abreviara faena ante el peligro del novillo, Espada no cesa en su empeño y arranca otra seria de naturales que cierra con un desplante en la misma cara del toro antes de entrar a matar con una estocada certera. Ovación.

 

Ficha del festejo

Diego Ventura, dos orejas

Manolo Sánchez, dos orejas

Juan José Padilla, dos orejas y rabo y vuelta ruedo al novillo

Miguel Abellán, oreja

Joselillo,  fuerte ovación con vuelta al ruedo

Francisco José Espada, ovación

 

VÍDEO: JUAN JOSÉ PADILLA, "PODER PIRATA" 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.