inicio
El francés corta una oreja y pierde otra por la espada. Fandiño y Fortes no tienen suerte.
Letycia Chanavat - 13/03/2016
Felipe Moreno
Felipe Moreno

El primero de la tarde para Fandiño, colorado, fue un toro flojo que llegó a caerse repetidas veces e incluso la cuadrilla saltó al ruedo para levantarlo. Poco se pudo hacer con él pese al esfuerzo del maestro. Parte del público resultó irrespetuoso no guardando silencio e increpando a todo aquel que pisó el albero. Iván consiguió una estocada entera en su segundo intento y fue silenciado. El cuarto fue un toro parado y reservón durante toda la faena. Fandiño intentó torear por varios estilos pero el aire no le facilitó la labor. Lo intentó de rodillas pero el toro empezó a hacerle extraños y decidió poner fin con una buena estocada tras la que fue escuchó una tímida ovación. 
El segundo de la tarde, para Fortes, también fue colorado pero más estrecho que su anterior. De mismas formas flojas y haciendo extraños, el morlaco cayó en banderillas y hubo dificultades para levantarlo. Fue imposible sacar algo de faena con el toro, que besó más la arena que la muleta. A pesar de ello Fortes no desistió. Estocada delantera entera tras el primer aviso y ovación para el diestro. Se suele decir que no hay quinto malo y el de esta tarde pareció en el capote mejor que sus hermanos. Entró con fuerza al caballo pero el picador se excedió con la pica y fue abucheado. En la muleta el toro pegó tirones y no permitió una bonita faena. Fortes decidió terminar sin conseguir un buen muletazo. Tercera estocada acompañada del aviso y silencio.

Juan Leal toreó en tercer lugar un toro de semejante hechuras y pelaje que los dos primeros, pero de distinto carácter. Le arrancó buenos capotazos Leal, culminando de rodillas con una veronica. Buenas banderillas en la criz y brindis para arrancar de rodillas con la muleta. Buena faena aunque algo deslucida por la falta de fuerzas que acusó el animal, que le permitió conseguir una oreja. Con el paso de la tarde el tendido se fue desepejando, primero por el frío y segundo porque los toros no invitaron a quedarse. El último de la tarde fue recibido a portagayola por Leal que casi es prendido por el burlaco que salió con ímpetu. Animó el torero al tendido y siguió con el capote descalzo, capote que pierde en los pitones del animal. Por primera vez en la tarde el respetable aplaudió con énfasis. El toro arrancó de lejos a la muleta y comenzó una buena faena. Arriesgó y ganó Juan Leal en su última faena entre muletazos y ovaciones. Pena que al entrar a matar atravesase la delantera del animal mientras sonó el aviso. El público le animó en su siguiente intento, en el cual los nervios le acompañan y le traicionan, fallando nuevamente y escuchando al final una ovación. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Fitero (Navarra). Lleno hasta la bandera. Toros de Apolinar Soriano para Iván Fandiño, Jiménes Fortes y Juan Leal.

Ivan Fandiño, silencio y ovación
Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio tras aviso
Juan Leal, oreja y ovación

FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.