inicio
Ambos lograron el triunfo en los segundo novillos de sus lotes, donde hicieron las mejores faenas. También destacó El Galo por su oficio y variedad, pero sin lograr tocar pelo aunque dio una vuelta al ruedo en el sexto.
Redacción - 15/07/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Buen ambiente para la segunda novillada de promoción, con una buena entrada y mucha gente joven en los tendidos. En lo artístico, el festejo registró el triunfo de los novilleros Juan Márquez y Jesús Muñoz, que lograron cortar una oreja en los novillos cuarto y quinto.

Juan Márquez, de Sevilla, recibió con buenos lances al novillo que abrió plaza, primero con una rodilla en tierra y después de pie. El novillo manseó en banderillas y Márquez mostró buena compostura en el comienzo y la primera serie. Puesto y con seguridad, estuvo por encima del novillo que se fue parando por momentos. Logró las mejores fases toreando al natural en el final de la faena. Pinchó y escuchó un aviso.

Al cuarto lo recibió con una larga cambiada en el tercio y lo toreó muy bien a la verónica ganando terreno hasta los medios, donde remató con otra larga cambiada. En la muleta volvió a mostrar su sentido del temple y destacó de nuevo al natural, llevando largo al novillo de La Quinta. Hizo una faena que fue ganando en reposo y gusto y mató de estocada, cortando la primera oreja de la noche.
Jesús Muñoz, de La Puebla del Río, aprovechó la buena condición del segundo para comenzar la faena bien con la mano derecha. Basó todo el trasteo en el toreo diestro ante un buen colaborador de La Quinta. Mató de pinchazo y media y hubo petición de oreja que el presidente no atendió, dando una vuelta al ruedo.
Muñoz quiso apostar y se fue a portagayola en el quinto. Su actuación con la muleta subió varios enteros en relación a su primera faena. Ligó varias series buenas con la derecha, gustándose y llegando más al público. De nuevo fundamentó la faena en el toreo diestro porque por el izquierdo el novillo tenía más complicación. Mató de más de media efectiva y cortó una oreja.
André Lagravere 'El Galo', de Mérida (México), se mostró variado con el capote en el recibo al tercero. En la muleta el novillo no acababa de romper pero el muchacho lo supo llevar bien a media altura para aprovechar sus embestidas. Estuvo por encima de un animal gazapón y molesto gracias a su buen oficio. Mató de estocada delantera. Silencio tras leve petición.
Antes de su actuación en el sexto, El Galo brilló en un quite por lopecinas al quinto, demostrando su variedad con el capote. Al último lo recibió a portagayola con tres largas cambiadas que pusieron al público alerta. Colocó banderillas con variedad. Con la muleta volvió a demostrar tablas para solucionar problemas del novillo en una labor entregada y superior a su enemigo, que incluso le propinó una fuerte voltereta. Mató de pinchazo y estocada y dio la vuelta al ruedo en el final del festejo.

Ficha del festejo:

Se lidiaron astados de La Quinta, bien presentados y manejables, más complicados tercero y sexto. Muy bueno el segundo. Casi tres cuartos de entrada en noche calurosa.

Juan Márquez, silencio tras aviso y oreja.

Jesús Muñoz, vuelta al ruedo y oreja.

El Galo, silencio tras petición y vuelta al ruedo tras aviso.

Fuente: Prensa Pagés (Toromedia)

FOTOGALERÍA de Joël Buravand

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.