inicio
Un Perera centrado y con mando corta una y Padilla se fue de vacío
Rafa Navarro.- Vídeo: Movistar + - 13/07/2015
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Cartelazo en la novena de Feria con los de Garcigrande-Domingo Hernández y un Juli en maestro que se ha inventado dos faenas a dos toros medios, mostrándose muy superior y con mucho mando. Oreja y oreja que le valen su décima Puerta Grande. Su primero se movió y aunque le faltó calidad en las embestidas, El Juli lo hizo todo fácil. Su segundo tenía fuerzas justas pero lo administró a la perfección y sacó buen provecho de él. Perera le cortó una al toro más complicado de la corrida, un punto incierto y embestida informal que dominó con limpieza y sin dudarle, oreja de mérito. El sexto le regaló las mejores embestidas de la tarde y serie el ralentí por el derecho digna de mención, ahí se quedó porque el toro se apagó y no le permitió más. Por su parte Padilla sacó repertorio completo en sus dos faenas, al primero a portagayola, toreo de rodillas, desplantes, y escuchó el illa iilla illa Padilla Maravilla de las peñas, pero lo que pudieron ser oreja y oreja se quedó en ovación y silencio tras fallar con los aceros, fallo de puntillero y espontáneo antitaurino, todo en contra a la hora de pedir las orejas. Funcionó la corrida de Garcigande-Domingo Hernández que se movió aunque faltó mayor clase.

Después de una triste tarde e incómoda en su primera de San Fermín, Padilla vino a reencontrarse con la afición pamplonica y lo hizo a medias. No le quedó nada en el tintero de su toreo y disparó todos los cartuchos que conoce para conseguir levantar la bandera pirata. En el minuto uno, se fue a portagayola para solventar una larga cambiada de rodillas. Le dio otra y lanceó a la verónica sintiendo de nuevo la fuerte ovación de las peñas. El jerezano en banderillas en sus dos toros. Comenzó faena de rodillas cerca de tablas con entera disposición. Se dejó y se movió con recorrido a media altura el que abrió plaza, primera serie por el derecho. Después de otra similar por ese pitón, cambió de mano y se quedaba más corto por el pitón izquierdo. Elaboró faena que le pudo valer una oreja por la entrega y conexión con el público. Susto después de molinete de rodillas y el golpeo del astado con el pitón en la cadera. Estocada entera trasera y caída y casi entera. Se aplomó y tarde en doblar. Entre el puntillero y un espontáneo antitaurino se esfumó la petición y dio una vuelta al ruedo.  Sentado en el estribo y de rodillas para comenzar la faena al cuarto. Humilló y alargó la embestida por el derecho pero le falta al jerezano cerrar la salida para conseguir mayor ligazón y transmisión de las series. Viajaba de lo lindo también por el izquierdo, le faltó mayor mando a Padilla. En redondo sin quitarle la muleta de la cara pero no acababa de levantar vuelos la larga faena faena. Acabaron a tiempo el bocadillo para los desplantes de Padilla y entrar de nuevo en faena con las manoletinas de cierra al mejor toro de la corrida. Casi entera algo trasera que necesitó varios descabellos y de nuevo fallo del puntillero. La oreja se queda en silencio y Padilla no pudo rematar una tarde que pintaba bien para él.

El Juli ya cuenta en su haber con once Puertas Grandes en Pamplona. La de hoy la consiguió con dos toros medios y con mucha inteligencia. El segundo de la tarde tenía una acelerada embestida y aprovechó su nobleza para ligar dos series por el derecho. Prontitud en la muleta al natural y uno de ellos destacable con lentitud en la mano del de Velilla. Le dio sus tiempos de recuperación y se arrancó desde lejos aunque sin clase en la embestida. El Juli haciéndolo todo fácil incluida la estocada entera trasera. El quinto pecó de poca fuerza desde salida y si le unimos el golpe que se dio en el burladero y que le acható los pitones, pues tocaba cuidarlo y en eso El Juli tiene un máster con matrícula.  Lo cuidó mucho al toro y se vio al natural con la limpieza que se los dio. Puso todo el madrileño y lo exprimió al máximo por ambos pitones sacando más de lo que había. El toro tuvo calidad pero le falto esa fuerza que supo administrar El Juli. Raramente en él, pinchó en todo lo alto seguido de una entera hasta la bola de rápido efecto. 

Cerraba la terna un Perera muy centrado y con las ideas claras. Para el aficionado, suyos fueron los mejores instantes de la tarde al saber templar por momento las adversidades que le propuso el tercero y al dejar una serie de ralentí por el derecho al sexto que hizo fácil la tarea a los fotógrafos. Le fue ganando terrenos en los lances a la verónica al primero y despacioso remate con el capote. Se movió al igual que sus hermanos pero de manera informal y embestida incierta. Le costaba a Perera completar series completas. Pase a pase se impuso el extremeño con mando y conduciendo la embestida. Lo trató con suavidad y limpieza pero continúa el astado con ese comportamiento incierto. Levantaba la cabeza a la salida de los pases pero Perera no le dudó manteniendo los pies pegados en la arena. Manoletinas finales ajustadas y mató de media baja. El que cerró plaza tuvo buen son de salida y sorprendió el inicio de faena de Perera de rodillas y pegando una docena de pases. Qué serie por el derecho a cámara lenta, suavidad extrema en la muñeca de Perera. Le exigía recorrido y venirse de lejos ya que en terrenos de cercanías se quedaba parado. Cuando lo probó por el izquierdo se acabó y no le regaló nada ni cuando se puso entre pitones. Pinchazo y casi entera. Dos tardes en Pamplona y de vacío pero gustó el Perera que se presentó en San Fermín, la mala fortuna en los toros es resultado del premio tan pobre. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. 9ª San Fermín. Lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (4º). Manejables en su conjunto, faltos de clase, se movieron pero les faltó remate. A destacar el buen cuarto

Juan José Padilla, vuelta al ruedo y silencio tras aviso
El Juli, oreja y oreja
Miguel Ángel Perera, oreja y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.