inicio
Talavante sin suerte en su lote, fue ovacionado en su segundo
Raúl Valdivieso - 10/09/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Comienza el paseíllo en esta cuarta de abono en esta feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid. Tarde en la que se lidiaran toros de la ganadería de "El Pilar" para los diestros Julián López "El Juli", David Mora que entra en sustitución del matador Roca Rey, que causa baja tras su percance en la feria de Palencia y Alejandro Talavante. Buen cartel a priori en este coso de la capital castellana, que nuevamente roza el "no hay billetes" en esta calurosa tarde.

Primero de la tarde con el que abrimos plaza. De nombre "Medicito" con 561 kilos y que le toca en suerte a Julián López "El Juli". Bien con el capote llevándoselo a los medios. Brinda al público. Buenas series templadas y dándole sus tiempos a un toro justito con ambas manos pero al que le está sacando lo que lleva dentro. Buena y suficiente estocada. Oreja. Cuarto de la tarde de nombre "Miraboro"y 523 kilos que le corresponde en suerte El Juli. Toro algo despistado pero con el que el matador consigue algún capotazo de arte. Nuevamente toro si fuerzas y con malas maneras a la salida al que Julián intenta, dándole sus tiempos sacarle algo, pero es imposible. Tras dos pinchazos, mal clava la espada en el costado. Silencio y pitos al toro en el arrastre.

Segundo de la tarde, "Alambito" de 459 kilos de peso que le corresponde a Alejandro Talavante. No consigue lidiar con el capote y tras el paso por el caballo, presidencia muestra pañuelo verde. Sale el primer sobrero, de nombre "Deslumbrero" de 534 kilos. Buena serie con el capote a este sobrero que tras el paso por el caballo pierde las manos repetidamente. Gritos de público solicitando también la retirada de este sobrero. Talavante ante los aplausos del público abrevia faena tras cinco muletazos. Tras pinchazo estocada que hace necesario el verduguillo. Silencio y pitos al toro en el arrastre. Tremendo abucheo a la presidencia. Quinto de la tarde para Talavante. De nombre "Mirado" y 562 kilos. Buena serie con el capote. Tras brindar este quinto al público series templadas por la mano izquierda. Despacito y dándole sus tiempos al toro. Un toro muy bien leído por el maestro. Remata la faena con unas manoletinas. Buena estocada, pero que hace necesario golpe con el verduguillo. Ovación.

Tercero de la tarde, de nombre "Deslumbrero" y 516 kilos de peso que le corresponde en suerte a David Mora. Correcto con el capote a un toro suelto y correton. Brinda a el público la faena. Buen comienzo con la muleta, rematando con 3 circulares seguidos. Buenas series por lo bajo a un toro que de momento le está respondiendo. Faena de arte y poder. Estocada algo tendida, pero efectiva. Oreja. Sexto y último de la tarde. De nombre "Dudoso" y 537 kilos con el que cerrara David Mora. Complicado sacarle serie con el capote a un astado correton y brutote. Tras el paso por el caballo, pierde el astado en varias ocasiones las patas. Brinda el astado a su colega Julián López. Un David Mora que lo intenta con un toro que rehulle el paso por la muleta. Manso y al final concurrencia a tablas. No tuvo suerte con el astado. Dos pinchazos y efectiva. Silencio y pitos al toro.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y silencio con pitos al toro en el arrastre

Alejandro Talavante, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación

David Mora, oreja y silencio con pitos al toro en el arrastre

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.