inicio
Morante dejó momentos de mucho calado con el quinto de la tarde. Ponce se va de vacío
Redacción.- Vídeo: feria.tv - 08/08/2015
Prensa Juli
Prensa Juli

Comenzó la Feria de la Peregrina en Pontevedra, único bastión taurino que queda en la gallega taurina. El público demostró llenando los tendidos la afición existente en Galicia. Mientras 300 antitaurinos se manifestaban por la ciudad, casi 8000 personas disfrutaban del toreo de Ponce, Morante y sobre todo de El Juli. El madrileño impuso su mando e hizo pleno, cuatro orejas. Morante dejó pasajes antológicos con el quinto de la tarde y se le pidieron las dos orejas, se llevó una. Ponce lidió con el peor lote y escuchó palmas en ambos.

Comenzó la feria con Enrique Ponce, que realizó una faena de calidad, a un flojo de Alcururcén, en la que el valenciano falló con los aceros. Estuvo mucho mejor por el pitón derecho y mató de una estocada desprendida y dos descabellos que hicieron que todo quedase en palmas.  El cuarto de la tarde pecó de flojo y ante él no tuvo opciones el valenciano. Lo intentó Ponce pero perdía las manos con frecuencia. Pinchazo y una estocada entera, escuchó palmas

Morante de la Puebla  lanceó al segundo en el capote con mucho gusto para después quitar por chicuelinas. Con la muleta, realizó una faena en los medios a otro de Alcurrucén escaso de fuerza. Consiguió el sevillano levantar al público de sus asientos con su toreo personal y una gran tanda por el derecho que remató con un pase de pecho rodilla en tierra. Sin embargo, pincho dos veces antse de dejar una estocada algo trasera. Ovación El quinto no dijo nada de salida pero fue desarrollando clase conforme avanzaba faena. Morante confió en él y templó al natural. Entregado con Pontevedra y viceversa, farol, cambio de manos y empaque de torero añejo. Con las dos orejas en la mano se dispuso a matar recibiendo y dejó una entera, lástima que se aplomara y tardara en caer. Se le pidió con fuerza las dos orejas pero el Presidente sacó solamente un pañuelo.  

Al tercero lo templó con el capote El Juli en su recibo a la verónica para después realizar una gran faena por ambos pitones en la que se arrimó hacia el final de faena. Templado y ligando el madrileño ante un ejemplar del hierro que tuvo mucha más movilidad que los dos anteriores. Estocada que hizo aflorar los pañuelos. Dos orejas. Notable faena la que realizó al que cerraba plaza. Mando, firmeza y conexión tremenda con los tendidos. El de Alcurrucén acabó sometido con nobleza a la muleta del de Velilla. Mató de una estocada entera de rápida ejecución. Dos orejas.

Ficha del festejo:

1ª Feria de La Peregrina. Plaza de toros de Pontevedra. Casi lleno en los tendidos, Toros de Alcurrucén de diferente juego a destacar 3º, 5º y 6º para:

Enrique Ponce, palmas y palmas

Morante de la Puebla, ovación y oreja con petición de la segunda

El Juli, dos orejas y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.