inicio
Morante de La Puebla no estuvo afortunado y fue abroncado en el quinto
Germán Jiménez - 21/06/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez


 

El Juli ha sido el gran triunfador de la corrida que ha cerrado la feria de Istres, tras sumar un total de tres orejas en el mano a mano con un Morante que no ha tenido precisamente una tarde muy afortunada. Lo mismo que los toros de Domingo Hernández que, a excepción del sexto, no se dejaron ni ayudaron demasiado.

Morante de La Puebla abrió la tarde saludando al primero con una media de cartel y luciéndose en el quite a la verónica. En el último tercio tuvo unas primeras series de tanteo y sufrió una aparatosa voltereta sin consecuencias. Anduvo decoroso en líneas generales el sevillano; aunque sin llegar a acoplarse con su adversario, al que se quitó del medio de más de media estocada. El tercero de la tarde fue sosón y falto de motor. Morante lo intentó en vano, ya que el animal lejos de embestir se dedicaba a olisquear la arena y cuando iba a la tela lo hacía con media arrancada que en nada servía para el concepto de toreo de este diestro. Así que lo despachó pronto tras una breve faena que no tuvo ni pena ni gloria. Al quinto de la tarde lo saludó con una larga afarolada. Sin embargo el toro no fue de su agrado, por lo que abrevió sin la más mínima dilación, con la consiguiente bronca del respetable.

El Juli se lució en el sexto con un quite por faroles. Fue este un gran toro, que permitió al madrileño dar rienda suelta a lo mejor y más florido de su tauromaquia. Faena grande de torero grande. Toreó Julián muy ligado con las zapatillas clavadas sobre la arena, adornando con circulares y pasándose al toro muy cerca. Rubricó su labor con un estoconazo marca de la casa de rápido efecto y paseó las dos orejas. Ya ante el cuarto había cortado una oreja a un toro con condiciones que supo ver muy pronto. El Juli consiguió ligarle muy bien algunas tandas de muletazos, en una faena que concluyó muy cerca de los pitones. Tras unas ceñidas manoletinas, le recetó al segundo viaje una estocada casi entera y algo trasera que fue suficiente. A su primero, segundo de la tarde, lo saludó muy bien a la verónica, para quitar después por chicuelinas. Ya con la muleta tuvo una muy digna actuación, ante un toro que se dejó pero sin terminar de romper. El animal hizo pronto algún amago de rajarse, y antes de que el torero se perfilase mostró intenciones de echarse; por lo que el diestro interrumpió su faena y se lo quitó del medio como buenamente pudo para ser silenciado.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Istres.- Francia. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández, que no se dejaron mucho salvo el sexto, para Morante de la Puebla y El Juli.

Morante de la Puebla; silencio, silencio y pitos

El Juli; silencio, oreja y dos orejas
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.