inicio
Deslucido encierro de El Ventorrillo. Nula disposición de Morante y bronca del respetable
Redacción.- Vídeo: prensa FIT - 05/08/2015
FIT
FIT

Comenzó la Feria de La Blanca en Vitoria con casi 2/3 de entrada, un logro y vaso medio lleno para como se ha encontrado Cutiño la plaza y la ciudad. Se puede hacer otra visión con todo el derecho de ver el vaso medio vacío y que las máximas figuras lleven sólo más de media plaza. Lo que pasó en el ruedo tampoco pasará al recuerdo de los aficionados vitorianos. El encierro de El Ventorrillo no funcionó en su conjunto como tenía que funcionar. Le faltó fondo y clase y por encima estuvieron El Juli y Talavante que consiguieron cortar un apéndice. Lo de Morante no nos pilla de nuevas pero no es grato para los aficionados que pagan su entrada ver la mínima dispocición del sevillano ante dos toros que no eran propicios para el lucimiento, eso sí en el Morante Tour Bus se ven unas películas con gran calidad.

El primero de la Feria no acompañó en sus embestidas a los cites de Morante. Le costaba entrar en la muleta del sevillano y lo hacía a media altura sin ninguna transmisión. Morante abrevió y no estuvo muy acertado con los aceros. Escuchó algunos pitos. Esos pitos se convirtieron en bronca tras la faena del cuarto. Tampoco fue propicio para grandes triunfos o por lo menos lo poco que pudimos ver de él. Morante abrevió tras dos probaturas y no dejó ni pizca de disposición. Tras un bajonazo y en respuesta a su actitud recibió una sonora bronca. 

El Juli dejó una vez más patente de su momento de constante profesionalidad y maestría delante de los toros. El segundo titular fue devuelto por inválido y salió el reseñado como quinto. Toro brusco en su rebrincada embestida con el que el de Velilla tuvo que tragar e insistir. Los mejores pasajes los dejó en dos tandas por el derecho. Mató de entera y oreja para el madrileño. Salió el sobrero con el mismo hierro como quinto. Fue un manso de manual que escapaba a cada muletazo. Lo más vistoso en el capote lo dejó El Juli por chicuelinas. Lo cuidó en el caballo para que aguantara y lo paró con mando para pegarle alguna que otra tanda por el derecho con mucho cuajo. La casi entera caída fue decisiva para que no le dieran la oreja, saludó ovación y se mostró superior a sus rivales.

Talavante también dejó seña del buen momento que vive su toreo innovador aunque en pequeñas dosis. El tercero de la tarde pecó de soso y falto de transmisión. Talavante planteó faena en los medios pero el lucimiento ante tal rival resultó imposible. Para rematar, no estuvo acertado el extremeño con la espada. El que cerró plaza fue el más movible de la corrida aunque sin humillación y clase alguna. Talavante estuvo por encima y lo demostró desde comienzo con esas verónicas de mano baja. Ya en faena templó al animal  y dejó naturales con largura y ligazón con ese punto de magia en sus muñecas. Faena de detalles de Talavante con el toro medio. Mató de entera y le pidieron la segunda oreja aunque marchó de Vitoria con un apéndice. 
Ficha del festejo:

1ª de La Blanca. 2/3 de entrada. Toros de El Ventorrillo bien presentados pero de escaso juego en líneas generales.

Morante de la Puebla : silencio y pitos
El Juli: oreja y saludos tras petición
Alejandro Talavante: silencio y oreja con petición de la segunda

 

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA DE AMBIENTE

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.