inicio
Diego Ventura corta tres orejas en La Maestranza y consigue la décima Puerta del Príncipe de su carrera. Andrés Romero desoreja al sexto y Rui Fernandes se lleva una del cuarto.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 19/04/2015
Pagés
Pagés

La emoción ha estado presenta esta tarde en las dos actuaciones que Diego Ventura ha ofrecido al público de La Maestranza. Muy apegado a la afición sevillana, el rejoneador apostó fuerte y se llevó la décima Puerta del Príncipe de su carrera. En su primer toro, noble pero con poca transmisión, ofreció un gran tercio de banderillas a lomos de Nazarí. El castaño deleitó a los tendidos con una gran dimensión, lo mismo que haría después Milagro. Le faltó movilidad al de Fermín Bohórquez para hacer brillar completamente la faena. A pesar de ello, Ventura estuvo muy firme y torero y, tras un rejonazo fulminante consiguió su primera oreja de la tarde con una gran petición de la segunda. Con Sueño en banderillas se pasó al quinto muy cerca, un toro parado que permitió al jinete entregarse al completo. Fue a lomos de este toro con el que puso un gran par de banderillas, tras un ajustado quiebro después de haber llevado el caballo hacia atrás durante la galopada del toro. Extraordinaria estuvo también con Maño. Tanto dejó pegarse al de Bohórquez que a punto estuvo de prender al bayo lusitano. Muy certero también esta vez el rejón de muerte y dos orejas para un Diego Ventura que se coloca en lo más alto del escalafón de rejoneadores con esta nueva salida a hombros.

Fue en el sexto cuando Andrés Romero mostró su mejor dimensión. Se metió, literalmente, en chiqueros para recibir al que cerró plaza, un toro con el que estuvo muy entregado y valiente. En los primeros compases del tercio de banderillas, toreó con Conquistador muy pegado a tablas; pero fue con Guajiro con quien acabó de desatar la locura de un público muy entregado durante toda la tarde con el onubense. Todos sus compañeros habían puntuado y él no quería irse de vacío. Faena importante y de mucho mérito que acabó con un rejonazo certero y dos orejas para Andrés Romero. En su primero, tercero de la tarde, realizó una notable actuación; destacando con Bambú y las banderillas cortas. Clavó un rejonazo trasero tras el que tuvo que descabellas en dos ocasiones y escuchó palmas.

Abrió plaza Rui Fernandes con Pecador, un toro noble pero parado, con el que realizó una correcta faena que no llegó a los tendidos. Mató de rejonazo caído y sólo pudo escuchar unas leves palmas. En el cuarto estuvo mucho mejor el portugués y firmó una actuación seria y profesional ante un toro que colaboró en todo momento y que le permitió cortar una oreja con mucho valor y peso para el resto de temporada.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Quinta de la Feria de Abril. Tres cuartos de entrada. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Rui Fernandes, palmas y oreja

Diego Ventura, oreja con petición y dos orejas

Andrés Romero, palmas y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.