inicio
Tan sólo Pablo Aguado puso la nota de distinción en una fría y gris tarde
Darío Juárez.- Vídeo: Las-ventas.com - 03/04/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Nublada tarde en la monumental venteña, donde un viento frío y pesado, azotaba la M30 y se colaba por los vomitorios que daban al ruedo. Tarde gris de escaso toreo mucho malestar. Malestar por las desavenencias del ganado. Un sextagrama sin notas ni melodía que no ayudó a tener un cónclave de donde poder tirar.

Pablo Aguado, era uno de los dos acartelados que se presentaba en Madrid. Vanidoso de entrega, fue el único que pudo arrancar algunas palmas. Mucho argumento para la opacidad seca de sus oponentes. Faena detallada al tercero, quien ya perdía las manos en los primeros lances aún habiendo derribado al caballo pero al cuál supo entenderlo. Reponiéndose el novillo ante el sometimiento del sevillano, Aguado supo dibujar ciertos trazos que gustaron. Una vuelta al ruedo protestada pondría fin al ecuador del festejo. El sexto y último pareció lo que no fue. Ese novillo con condición en los primeros tercios y con alma de vela sin oxígeno. Con sobria y serena colocación, le bajó la mano de los billetes y de uno en uno fue ejecutando naturales que se iban emborronando al derrotar la franela muchas veces. Estocada certera y ovación de despedida, dejando buenas sensaciones.

Abría cartel otro sevillano de Gerena; Miguel Ángel León. Tras las tres comparecencias de la anterior campaña en este coso y la oreja de peso cortada al novillo de Rufino Martín el pasado 16 de agosto, regresaba M.A. León a Madrid. Consciente del espacio-tiempo y muy versátil a la hora de jugar con el valor, quiso exponer a la galería todo lo que le faltó a su lote. Mucho porte en su expresión durante la tarde, hasta que el toreo de salón tuvo que ser sustituido por tenacidad de improvisación. Feo final para el primero, cuyo desacierto lo multiplicó el descabello en repetidas ocasiones. El cuarto era el "campanilla". Ese que te va avisando de que te va a coger porque no se le hacen las cosas de la mejor manera. Lo intentaba someter pero 'Calamar' le pedía la media altura para no quedarse sin tinta antes de tiempo. En silencio entró y salió de la de Alcalá.

Alternaba la tarde José Ruiz Muñoz, otro debutante que hacía el paseíllo esta tarde en Madrid. Sobrino nieto del 'Faraón de Camas' Curro Romero y de verde botella, fue el menos agraciado dentro de todo lo malo del festejo. Un segundo novillo inválido, quién el presidente no quiso cambiar, llevándose una sonora bronca antes del tercio de muleta y donde le tuvo que poner fin a su vida ante los intransigentes gritos de abrevio. Al caer el burel,  saltó un activista antitaurino a abrazar al toro, quién fue retirado del ruedo de inmediato por la autoridad policial. Quinto malo. La lluvia se había portado hasta que el cielo empezó a llorar. Ni un muletazo le sacó. Muy aquerenciado y buscando defenderse más que embestir, el novillo se salió con la suya. Mansedumbre por doquier y otro más al desolladero. La gente estallaba hacia el ganadero con gritos de renuncia y desolación.

Una tarde muy fría, desojaba margaritas sin florecer en este inicio del ciclo de novilladas de abril, donde la lengua de las mariposas hizo pellas en los corrales y no empatizó con el hierro que hoy lidiaba en Madrid, ni darle conversación al diálogo de la bravura.

Ficha del festejo:

Plaza de Las Ventas. No llega al 1/4 de plaza. I novillada de abril. 6 novillos de Hnos Sánchez Herrero. Irregulares de presentación, faltos de fuerza y descastados.

Miguel Ángel León /lila y oro/ (silencio tras aviso y silencio)
José Ruiz Muñoz /verde botella y oro/ (silencio en ambos)
Pablo Aguado /teja y oro/ (vuelta protestada tras petición y dos avisos y ovación)

 

FOTOGALERÍA

DETALLES de la novillada de Las Ventas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.