inicio
Los tres toreros salieron a hombros
Juanjo Castillo.- Vídeo: Héctor Rey - 26/07/2015
Redacción
Redacción


Corrida triunfal 100% FIT en La Línea de la Concepción con los tres toreros a hombros (Fran Rivera, Morante y Talavante) para cerrar la feria de Santiago.

Tras dos tardes sin tocar pelo, Morante llegó a La Línea dispuesto a que hubiese dos sin tres. Las ganas del de la Puebla se notaron ya desde el recibo capotero a su primer Zalduendo. Seis verónicas marca de la casa de dentro hacia fuera sacando el toro a los medios. Con la muleta siguió voluntarioso con una faena buena y correcta pero sin todo el pellizco que lleva dentro. Mató bien y dos orejas del tirón. Todo lo contrario que en su segundo toro. Un feo zalduendo al que hizo guapo en una faena menos lineal y más cargada de destellos y detalles que de series en redondo. Bocados de arte para gourmets rematados con un postre deluxe, tres ayudados por alto para enmarcar. El mentón hundido, los riñones encogidos, los brazos al aire y al cielo con la muleta. Dos pinchazos y estocada. Y la tercera oreja bajo la luna.

Talavante pudo haber cortado hasta las patas si su primer toro no tarda una eternidad en caer. Tras una buena estocada el extremeño se negó a coger el descabello y los tres avisos fueron llegando uno a uno sin que Talavante perdiese la compostura. Ya con la puntilla en la mano, dispuesto a apuntillar al toro en pie, fue sonar el tercer aviso y caer el morlaco burlón. A pesar de los pesares, el público pidió con fuerza los trofeos y el presidente concedió una. Y es que Alejandro había estado magistral. Imaginativo y más quieto que el peñón. No se quiso mover ni para descabellar. En su segundo, Talavante, sabiendo que sus compañeros de cartel saldrían a hombros, saltó al albero dispuesto a dejar el resto. Brindó al público y echó rodillas a tierra en un emocionante inicio. Intentó sacarse el toro a los medios pero tarari, el manso zalduendo reculaba a tablas una y otra vez. Allí concluyó la faena Talavante, desafiando esta vez las leyes del espacio. Pinchazo y estocada. Dos orejas y puerta grande.

Y qué decir de Fran Rivera? Pues que desorejó al cuarto de la tarde tras el bocata de chorizo y el tintorro de la merienda.

 

Ficha del festejo

Paquirri, leves palmas y dos orejas

Morante, dos orejas y oreja

Talavante, oreja con petición tras tres avisos y dos orejas

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.