inicio
Gran dimensión de El Juli con el quinto. El presidente le niega la segunda y corta una a cada uno de su lote. Oreja también para Ponce en el primero después de una bonita faena. Perera, firme y valiente con el peor lote de la tarde.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 27/08/2015
www.fotosdetoros.es
www.fotosdetoros.es

Tarde de figuras en El Bocho de la que debió salir el primer gran triunfador del ciclo bilbaíno. Recital de El Juli con el quinto, injustamente premiado; importante Ponce con el primero y valiente y sereno Perera con el lote de menos opciones.

Debió salir El Juli a hombros esta tarde con tres orejas en su poder. Sin embargo, Matías prefirió que el madrileño caminase hacia el patio de cuadrillas como sus otros dos compañeros. Inexplicable que no se le concediese la segunda oreja del quinto después de una brillante actuación en la que Julián deleitó al público con una de sus mejores faenas de la temporada. Parecía que no iba a servir el garcigrande, que salió abanto de toriles y que El Juli tuvo que enseñar para que acabase rompiendo en la muleta. Inició faena rodilla en tierra y bajó la muleta durante toda la lidia. Le dio dos tandas por el derecho hasta que, por fin, despegó la faena con una tanda al natural. A partir de ese momento, el toro sacó el fondo y la bravura necesarios gracias a la sabiduría y el saber hacer de Julián, que ejecutó a la perfección su labor de torero y selló una importantísima actuación con ligazón, hondura, mando y poderío. Le hizo lo que quiso a Juglar, con la muleta siempre en la cara y formando un gran lío hacia el final de la faena con muchos aficionados en pie. Lo pasaportó con una estocada trasera tras la que los tendidos se tiñeron de blanco. Fortísima la petición de la segunda pero, como decía antes, hoy Matías decidió que El Juli saliese a pie. Tremenda la bronca al presidente y volcada la plaza con el torero que paseó el trofeo dando dos vueltas al ruedo.

Emocionante fue el inicio de la faena al segundo con varios pases cambiados por la espalda y el toro arrancándose a distancia. Molestó, y mucho, el viento a Julián en su primera actuación. Aguantó estoico en los medios las violentas rachas de viento que amenazaban en la plaza y toreó con mucho mérito al noble y manejable segundo al que le faltó raza. Lo pudo El Juli, que enterró con facilidad la espada a la primera.

Puntuó Enrique Ponce en su segundo paseíllo en Vista Alegre. Llegó a estar realmente bien el valenciano ante su primer toro, noble y con calidad, al que toreó con temple y seguridad por el derecho y con el que dejó muletazos de mucha calidad al natural, toreando con los vuelos de la muleta. Un pase de pecho que no acababa nunca y otro con farol incluido para completar la gran actuación. Estocada algo caída y oreja. El cuarto no llegó a emplearse en la muleta del torero de Chiva, muy dispuesto y superior aunque sin fortuna con un toro sin fondo ni empuje. Lo pasaportó con una media estocada algo tendida y un descabello, y recogió el cariño de Bilbao en una ovación.

A quien le queda todavía un paseíllo es a Miguel Ángel Perera. Sin suerte con su lote el extremeño en su primera tarde en estas Corridas Generales de 2015, aunque mostrando una gran dimensión y entereza en sus dos actuaciones. Se la jugó en un gran quite por gaoneras al segundo con el viento totalmente en su contra. El tercero fue un toro mirón y deslucido al que Perera saludó despacio a la verónica. Con la muleta estuvo templado, voluntarioso y en su sitio, pero no pudo redondear la faena. Buena estocada y ovación de consuelo. Tenía ganas el de Badajoz en el sexto después de ver el recital de su compañeros con el quinto. Salió fuerte Miguel Ángel y comenzó de rodillas en los medios con una primera tanda por el pitón derecho. Se dejó torear el cierraplaza pero sin sacar emoción y casta. Poco toro para un gran toro que estuvo firme y asentado también en esta ocasión. No estuvo acertado con los aceros y fue ovacionado después de escuchar un aviso. Le esperamos con ganas de nuevo el sábado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Sexta de las Corridas Generales. Casi lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º), desiguales. Noble y con calidad el primero, manejable finalmente el segundo, sin raza tercero y cuarto, a más el quinto y sin emoción el sexto.

Enrique Ponce, oreja y ovación

El Juli, oreja y oreja con fuerte petición tras aviso

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.