inicio
Andy Cartagena y Sergio Galán abren las Corridas Generales de Bilbao con dos y una oreja, respectivamente. Pablo Hermoso de Mendoza tiene que conformarse con una gran ovación después de pinchar al cuarto.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 22/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

El festejo de rejones dio comienzo a las Corridas Generales de este año en la plaza bilbaína de Vista Alegre, en una tarde que se llevó Andy Cartagena cortando una oreja a cada uno de sus oponentes. Sergio Galán paseó un trofeo del sexto y pudo llevarse otro del tercero de no haber fallado a la hora de matar. Hermoso de Mendoza, por su parte, realizó una gran faena al cuarto que también pinchó.

Andy Cartagena le cortó una oreja a cada uno de su lote después de dos notables actuaciones, la segunda con mayor espectáculo. A Ranito, segundo de la tarde, lo recibió sobre Gorrión para dejar un rejón de castigo. Comenzó con Solysombra en banderillas, con el que dio una emocionante vuelta al ruedo llevando pegado al toro antes de clavarle la primera banderilla. Despertó en ese momento el público que había soportado la intensa lluvia en el que abrió plaza. Continuó con Laurel, con el que dejó un primer par al violín, y acabó su actuación con Pintas, clavando tres banderillas cortas antes de dejar un par a dos manos. Mucha disposición del benidormí que le hizo conectar con el público bilbaíno esta tarde. Mató al noble de Sánchez y Sánchez de un rejonazo trasero y paseó la primera oreja del ciclo. Ante el quinto dejó lo más espectacular de la tarde cuando se puso totalmente vertical, sobre los cuartos traseros, con Zico. Inició las banderillas a lomos de Iluso para después montar a Pericalvo y llevarse al público de Vista Alegre por completo. Emoción y entrega en la actuación del alicantino que puso cortas con Pintas y clavó el rejón de muerte a la segunda. Tardó en caer el animal, pero no se adormilaron los tendidos que pidieron con mayoría la oreja que finalmente Matías concedió.

En la misma puerta de toriles, a lomos de Amuleto, esperó Sergio Galán al desclasado que cerró plaza. Aguantó el rejoneador los constantes derrotes del toro y apostó por Trópico y Apolo en banderillas, mostrando de nuevo su mejor versión. Finalizó con Fado, dejando un rejonazo, y paseó un trofeo. Pudo llevarse otro del tercero de no haber fallado con los aceros, después de una templada actuación que comenzó con Ojeda en banderillas. Cambió de Montura y salió con Apolo para continuar clavando, incluso a dos manos. Exigente el tercero de Sánchez y Sánchez con el que Galán dejó una faena protagonizada por su corte clásico. Acabó sobre Artista, clavando rosas antes de dejar cuatro pinchazos y un rejonazo. Fue silenciado.

Pablo Hermoso de Mendoza hacía en Bilbao su primer paseíllo después de la muerte de su incondicional Cagancho. Pudo llevarse una oreja pero el fallo con el rejón dejó todo en una cálida ovación por parte del público bilbaíno. El navarro mostró en su segunda actuación su entrega y maestría, y brilló a lomos de Disparate y Pirata. Mató a la tercera, lo que frenó la petición de oreja. Al primero lo toreó en medio del aguacero que inició justo a la hora del festejo. Caldeó un poco el ambiente con Berlín, pero se vino abajo justo después el toro sin permitirle mayor exposición. Mató de un rejonazo a dos tiempos y fue silenciado.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Primera de las Corridas Generales. Tres cuartos de plaza. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de diferente comportamiento, para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cargatena y Sergio Galán.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación

Andy Cartagena, oreja y oreja

Sergio Galán, silencio y oreja

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.