inicio
Destaca Vanegas y Pablo Aguado que se llevó una tremenda paliza
Rafa Navarro - 29/09/2016
Alcolea
Alcolea

Nada destacable que catapulte a estos tres jóvenes y los posicionara en el trampolín de cara a la temporada que viene. El ambiente era propicio para ello, tarde primaveral, buena entrada que recordaba a una novillada isidril pero faltó la esencia, faltó el novillo. La novillada de Joselito de El Tajo y La Reina pecó de sosa, débil y falta de transmisión. Los novilleros pusieron ganas y valor, ingredientes esenciales para venir a Madrid. Saludaron sendas ovaciones a la actitud y a la disposición el venezolano Vanegas y Pablo Aguado que se salvó de milagro en el quinto de la tarde tras recibir una tremenda paliza. Con estos mimbres, el cesto se fue vacío de premios o logros pero ninguno de los tres resta tras el examen venteño.

Comenzó Vanegas la faena del primero pegado a tablas. Primera serie por el derecho y le faltaba remate final. Flojeó con prontitud el de La Reinaque entraba sin garra a los cites del venezolano. Le arrancó naturales sueltos pero le faltó motor a este primero de la tarde. Insistió Vanegas y acercó distancias pero no había lucimiento posible. Estocada entera y silencio. Pudo demostrar más con el segundo de su lote. Un complicado jabonero también de La Reina ante el que estuvo firme. A por todas Vanegas en el recibo, dos largas de rodillas, la segunda apurada y consiguiómedio despertar un poco al público. Comenzó faena de rodillas en la línea del tercio y aguantó con valor seco. Tanda por el derecho en los medios pero cabeceaba  en los finales desluciendo los mismos. Se movía al menos pero había que tener mil ojos con esos derrotes a la salida del pase. Al natural, la misma condición. Se lo pasó muy de cerca con peligro y emoción. Costaba templarlo pero ahí estuvo la disposición del joven. Sin quitarle la muleta de la cara ligó tres y se lo sacó por la espalda. Valor y actitud ante un novillo complicado. Mató de casi entera de rápido efecto y saludó ovación.

El segundo titular fue devuelto tras su paso por el caballo por lo que se corrió turno. El novillo tenía delante a un Pablo Aguado que dejó detalles toreros a lo largo de la tarde pero al que le faltó rematar debido a las condiciones de sus adversarios. Los enganchones finales con la muleta deslucieron  sus verónicas en varias ocasiones. Destacar de la faena el tercer par de Ángel Gómez en banderillas. Buen comienzo en corto y por derecho ligando con suavidad. Segunda por el mismo pitón y mayor recorrido. Le costó más entrar al natural, volvió al pitón derecho por donde tenía mayor movilidad y le permitió ligar otra tanda corta. Muy dispuesto el sevillano que le sacó lo que tenía. Lento y pulcro pase de pecho para cerrar faena antes de una entera tendida. Saludó ovación. Como quinto salió el sobrero de Ave María y el joven se fue a esperarlo al centro del ruedo. Se salvó de la primera larga cambiada de rodillas muy ajustada, de la segunda, pero en el tercera lo volteó y le pegó una tremenda paliza sobre el ruedo dejándolo K.O. Grogui pero se repuso pronto en el callejón y cogió de nuevo el capote. Buen comienzo con remates por bajo pero todo se vino pronto a menos, era el querer y no poder por parte de todos. Embestida informal y rebrincada por lo que le fue imposible ligar tandas completas. Imposibilidad para Aguadocogerle ese complicado ritmo informal del astado. Quiso el sevillano y alargó demasiado. Bien matado de una estocada entera y escuchó una ovación.

Cartel muy Hispalense el de la tarde en Madrid. El otro paisano de Aguado, Rafael Serna, volvía a Madrid tras la grave cornada que sufrió el pasado mes de junio. Difícil olvidar aquello y tuvo un grato agradecimiento brindándole la muerte de su primero al doctor Máximo García Padrós. El jabonero tercero tampoco pecaba de fortachón y doblaba al tercer pase cuando llegaba. Embestía a media altura, con desdén y se desinflaba por momentos. El tedio presente y casi quedó inédito el sevillano ante la falta de opciones. Mató de pinchazo y entera. Si tenía fe en que el sexto le daría más opciones, erró. La tarde se alargaba hasta las dos horas y media de festejo y el novillo como el público, encendieron el modo off. No estuvo acertado con la espada y en 2017 le tocará volver a Madrid para deshacer el mal sabor de boca con el que sale de esta plaza esta temporada. Tiene condiciones para ello.

Mañana toca la segunda tarde, corrida de toros de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román

Ficha del festejo:

1ª de la Feria de Otoño. Media plaza en tarde agradable. Novillos de Tajo y La Reina de poco juego y casta para:

Manolo Vanegas: Silencio y Ovación 

Pablo Aguado: Ovación tras aviso y ovación tras aviso

Rafael Serna: Silencio en ambos

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

SECUENCIA de la cogida de Pablo Aguado

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.