inicio
Gran tarde rejones en la que los que los tres jinetes pusieron de manifiesto sus grandes cualidades
Alcolea - 14/09/2014
Taurina Manchega
Alcolea

Estupenda la entrada esta tarde en los tendidos del coso Albaceteño, con un casi lleno del aforo, se lidió un encierro de San Pelayo, San Mateo para rejones. Más cuajado el quinto con casi 600 kilos. Nobles en general, menos colaboradores y emplazados primero y sexto.

Andy Cartagena supo conquistar al respetable en sendas faenas laboriosas y estudiadas al milímetro. Jinete con muchas tablas, supo meter en la grupa de sus monturas a un animal nada sencillo, el primero de la tarde. Incierto en sus embestidas, parado en ocasiones y manso de arreones en otras, llegando a tocar a las cabalgaduras en dos encuentros. El fallo con el rejón de matar impidió que su labor tuviese otra recompensa quedando todo en palmas. En su segundo arreó el alicantino de verdad, tercio de banderillas muy aplaudido por el respetable, cabriolas, galope dando la grupa al astado en la misma boca de riego, variedad en definitiva que remató con un rejón fulminante, desorejando al murube.

Sergio Galán dio en suerte con los dos astados más nobles y aptos para el toreo a caballo. Con fijeza su primero, hizo despertar al público del letargo con largas galopadas de costado a lomos de Trópico, un elegante bayo. Exhibición de perfecta doma clásica empañada con el rejón de muerte. Recogió ovación desde el tercio. De la misma forma que sus compañeros de cartel, apretó de verdad el jinete conquense en la faena a su segundo, un animal que se quedaba sin fuelle con el paso de los minutos, acaso por su peso en la romana. Excelentemente estructurada la faena y rubricada con un rejón de muerte entero en buen sitio que provocó la muerte inmediata del astado. Dos orejas para el esportón.

De especial mención es el esfuerzo de Leonardo Hernández, se le pudo ver por el callejón del coso caminando ayudado con dos muletas, visiblemente mermadas sus condiciones físicas y en cambio, a lomos de sus equinos, demostró las mismas ganas y el mismo buen hacer de todas las tardes. Cortó una oreja en cada uno de sus toros, oreja que podían haber sido dos en el tercero de orden de lidia de no haber pinchado con el rejón de muerte. Lo mejor de su primera faena llegó a lomos de un tordo en fase blanca con el que, a base de cabriolas, arrancó los aplausos más fuertes de la tarde. Faena de mérito la llevada a cabo al que cerraba plaza, un animal aquerenciado y nada colaborador, estuvo valiente el jinete arriesgando mucho con el fin de conseguir puntuar para acompañar a sus compañeros. Un apéndice como premio a su disposición que le permitió el logro de su objetivo.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, palmas y dos orejas

Sergio Galán, ovación y dos orejas

Leonardo Hernández, oreja y oreja 

 

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.