inicio
Los tres novilleros salieron a hombros
Juan Carlos Martín - 24/04/2016

Tres novilleros, tres estilos, tres categorías. Así se podría titular la crónica del festejo de Villaseca de la Sagra, tres categorías, una la de la madurez, otra la de las ganas y la otra la de la juventud. Tres estilos, el del veterano, el del porfión y el del debut. Tres novilleros, Álvaro Lorenzo a las puertas de su doctorado, Luis D. Adame el que empezará a mandar y Rafael González, que comienza su periplo novilleril con caballos. Cada uno con sus armas, cada uno con sus nervios, cada uno en definitiva luchando por lo que necesita.

De los tres evidentemente un mundo de distancia entre ellos,  pero hoy no era un día para competir entre ellos, sino más bien para dar la bienvenida al debutante Rafael González y eso es lo que nos debe de alegrar, lejos de pensar que el escalafón de novilleros esta justo, podemos afirmar que aunque los más avezados y adelantados de su promoción están listos para tomar la alternativa, la lista de los que se quedan se antoja larga y  lo que es mejor muy competitiva.

Álvaro Lorenzo estuvo en sus dos novillos por encima de ellos, ya no esta pidiendo a gritos enfrentarse a los de cuatros años, simplemente esta preparado para dar el salto y eso se nota simplemente viéndole torear con tanta seguridad. Está tarde estuvo solvente y variado con el capote, gaoneras, tafalleras, revoleras con el capote, cites templados en su segundo adversario recetados al natural y con la diestra en ambos novillos siempre poderoso y coherente. Sólo un pero, esa espada tiene que rematar lo que con tanto trabajo se consigue en los prolegómenos de las faenas.

Luis David Adame, hermano y componente de la saga de los Adame, esta inteligente con ambos novillos, bullicioso con gran derroche de valor, a su primero lo recibió en el tercio con dos largas afaroladas que a punto estuvieron de costarle un disgusto, para continuar toreando a la verónica y rematando con una revolera larga y limpia. Tal vez tiene que mejorar con las frías, a sus dos novillos los pareo con solvencia si bien es verdad que los mejores palos fueron los segundos. Le sobra ese salto que da en la cara del toro, es mejor no copiar lo que hacen los mayores, aún hay tiempo para seguir perfilando su estilo propio. La espada cayo en los dos novillos baja, pero se tiro más derecho que una vela y como no podía ser de otra manera los dos rodaron sin puntilla.

Rafael González fue el debutante de una tarde en la que todo lo tenía a favor y supo aprovecharlo, aunque en su primer novillo fue volteado de muy mala forma, pero afortunadamente sin consecuencias, los nervios fueron templándose a medida que el tiempo y los cites iban pasando, a su primero no le pudo ligar una serie entera hasta la tercera con la diestra, a partir de hay todo parecía más controlado, eso sí, con la izquierda casi inédito en su primero y luego estuvo más ajustado en el segundo, eso sí, siempre le toco la tela el nº 285 que fue el que cerró el festejo. Faena a su segundo con tiempo y con pausa, ingredientes del temple que seguramente poco a poco ira tomando. La espada es otra asignatura pendiente. Hoy no se lo tomaremos mucho en cuenta, pero mañana sí.

Tres novilleros con tres estilos buscando la verdad delante de los pitones de un novillo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Algo más de media entrada en los tendidos. Novillada picada con novillos de El Torreón. En general bien presentados, nobles y de buen juego. Excepto el primero que le falto casta, menos anovillado el cuarto que fue a priori el de más romana y volumen de la corrida. El cierra plaza tal vez el más exigente de todos, con fijeza y movilidad.

Álvaro Lorenzo, de sangre de toro y oro, oreja y oreja.

Luis David Adame, de verde y oro, oreja  y oreja

Rafael González, de sangre de toro y oro, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la novillada de Villaseca

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.