inicio
Enrique Ponce corta una oreja y muestra un gran nivel junto a Andrés Roca Rey.
Lucía Fuente León - 09/04/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

El festejo de hoy en La Maestranza se presentaba muy apetecible para el aficionado ante la expectación por ver al torero peruano Andrés Roca Rey haciendo su prime paseíllo como matador de toros en esta plaza. Tal fue el run, run que ni el mismo Rey Juan Carlos I quiso perderse la cita. Sin embargo, la floja y deslucida condición del encierro de Juan Pedro Domecq hizo que las cosas no rodasen como se esperaban. Enrique Ponce, en un ejercicio de maestría y veteranía, cortó una oreja al que abrió plaza; mientras que Roca Rey presentaba la frescura y el ansia. José María Manzanares completaba la terna.

Enrique Ponce cortó la única oreja de la tarde después de una faena con mucho temple que brindó a Juan Carlos I, presente hoy en el palco. Aunque sin fuerza, el toro mostró calidad y fijeza a la hora de embestir. El valenciano comenzó la faena con una tanda de derechazos y lo probó después por el pitón izquierdo; pero la embestida no transmitía lo mismo, así que volvió sobre la mano derecha para continuar toreando en la misma línea. Cerró de manera excepcional con la pierna genuflexa antes de dejar una estocada casi entera. Gran dimensión del de Chiva. Oreja con petición de la segunda. El reseñado en cuarto lugar fue devuelto después de perder varias veces las manos y fue sustituido por un toro negro zaíno de la misma ganadería, que resultó inservible por su poco brío y falta de movilidad. Antes que darse por vencido Ponce prefirió pegarse un tremendo arrimón por el que se ganó la ovación del respetable. Mató de una estocada caída y saludó una ovación como recompensa a su labor.

El colorado segundo tampoco tuvo fuerza y cayó en varias ocasiones antes de llegar a la muleta. José María Manzanares estuvo correcto ante él, destacando en una serie por el pitón derecho, pero su faena no tomó vuelo. Enterró el acero a la primera y escuchó una ovación. El quinto fue un animal exigente y con más casta que el resto. El alicantino le dio tiempo entre las series al de Juan Pedro, lo que quitó ritmo a la faena, y mató de media estocada tras la que fue nuevamente ovacionado.

Al igual que hicieron anteriormente sus dos compañeros, Roca Rey brindó su primera actuación al Rey Emérito. Se protestó mucho al de Juan Pedro durante toda la lidia y estuvo con él afanoso el peruano. Le puso empeño pero poco pudo hacer frente a un toro parado y desrazado. Lo solventó de una estocada entera y saludó una ovación. Al que cerró plaza lo saludo por delantales. Con la muleta, comenzó su actuación con ajustadísimos estatuarios, sin rectificar lo más mínimo, y sacándoselo por la espalda. Le faltó clase al juanpedro, que acabó sin fuelle ni recorrido, pero Andrés no se dio por vencido y continuó tirando de repertorio hasta quedarse entre los pitones del astado. Fue empitonado pero salvó la cornada agarrándose al pitón. Pinchó y enterró la espada a la segunda, y dio una vuelta al ruedo tras petición.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Séptimo festejo de la feria de Abril.  Lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa. Toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de fuerza, para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Enrique Ponce (grana y oro), oreja con fuerte petición y ovación

José María Manzanares (azul pavo y oro), ovación y ovación

Andrés Roca Rey (teja y oro), ovación y vuelta al ruedo tras petición

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA de la voltereta de Roca Rey en el sexto toro

VÍDEO: COGIDA DE ROCA REY EN EL 6º TORO

VÍDEO: LLEGADA DEL REY EMÉRITO Y LA INFANTA ELENA AL PALCO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.