inicio
Importante tarde para "Lagartijo" que desoreja al último de la tarde. Ginés Marín corta una oreja y da una vuelta al ruedo, mientras que Varea es silenciado.
Lucía Fuente León,- Vídeo: FIT - 28/05/2015
Antonio Manuel Luque
Antonio Manuel Luque

 

 

La novillada de Luis Algarra abrió la Feria de Salud de Córdoba 2015 con un cartel formado por los dos primeros espadas del escalafón, Ginés Marín y Varea, y el novilleros de la tierra, Javier Moreno “Lagartijo”. Mientras se esperaba un nuevo duelo entre el extremeño y el castellonense, el cordobés consiguió desorejar al sexto y salir por la Puerta de los Califas.

Con el que cerró plaza "Lagartijo" estuvo muy dispuesto y firme, consiguiendo series por los dos pitones con gran recorrido. Recibió al de Algarra a la verónica, con la rodilla semiflexionada, y comenzó la faena de muleta con la mano derecha. Pronto, la serie de derechazos caló en los tendidos y comenzó a sonar la música. Buen inicio de faena, que continuó más tarde por el pitón izquierdo. El novillero estuvo a gusto y gustó a los tendidos que, tras la estocada caída y un pelín trasera, pidieron con fuerza las orejas. Aplausos en el arrastre para el buen ejemplar de la ganadería de Luis Algarra y dos orejas para el cordobés que abre en su presentación en esta plaza la Puerta de los Califas. En su primer oponente, no tuvo tanta suerte. Consiguió en el inició ligar una tanda significativa por la derecha con la que comenzó a tocar la banda; pero en la siguiente, por ese mismo pitón, el novillo hizo el amago de echarse y fin de la historia. Manso y sin fuerza, el animal se replegó hacia las tablas y ahí tuvo que intentar conseguir algo Lagartijo. No pudo hacerlo y fue a por la espada. Dos pinchazos, sin descabello ni nada, fueron suficientes para que el novillo se echase directamente. Pitos en el arrastre y silencio para el novillero al que no le faltó disposición.

Ginés Marín reapareció después de su cornada en Nimes y consiguió cortar una oreja al que abrió la feria, de nombre Hospitalario. Buen recibo con el capote con gustosas verónicas que remató con un par de manoletinas. Primera mitad de festejo llena de quites, con todos los actuantes aprovechando su turno. En esta ocasión fue Varea quien lo hizo por chicuelinas. Noble ejemplar de Luis Algarra, que humilló y metió con gusto la cara, éste que hizo frente el extremeño en primero lugar. Firme Ginés durante la lidia, dejó los mejores muletazos al natural en una faena también importante por el derecho. Finalizó por bernardinas y manoletinas y cobró una gran estocada con la que el animal cayó inmediatamente. Al cuarto lo recibió con una larga cambiada de rodillas y un ramillete de verónicas. Fue éste un novillo complicado por su brusca embestida, a cabezazos. Lo intentó y lo intentó el extremeño hasta que consiguió sacarle varios muletazos destacables. Volvió a matar de una gran estocada tras la que afloraron los pañuelos. El presidente no concedió la oreja y al final todo quedó en una vuelta al ruedo para cerrar otra notable tarde del novillero. No se libró de la bronca el ….

Varea fue quien tuvo menos suerte en el día de hoy. Al segundo le faltó el empuje necesario para que el castellonense pudiese brillar y rivalizar con su máximo contrincante del escalafón, que ya había cortado una oreja. Lo toreó con gusto en el capote, por verónicas, chicuelinas y delantales. Ya con la muleta, se lo llevó a los medios y comenzó por el pitón derecho una faena en la que faltó transmisión y destacaron unos cuantos muletazos. No hay que negar, aun así, la buena disposición del espada. Pinchó dos veces y tuvo que descabellar después de que el animal se levantara al apuntillarlo. El quinto fue otra historia. Muy complicado desde el inicio, no consiguió atemperarlo Varea. No se lo pensó mucho y decidió cortar por lo sano cogiendo la espada. Estocada y pitos en el arrastre para el de Algarra.


Ficha del festejo

Plaza de toros de Córdoba. Primera de la Feria de la Salud. Menos de media plaza. Novillos de Luis Algarra, bien presentados y descantado primero y sexto, para Ginés Marín, Varea y Lagartijo

Ginés Marín, oreja y vuelta al ruedo tras petición
Varea, silencio y silencio
Lagartijo, silencio y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.