inicio
David Mora salió a hombros tras desorejar al primero de la tarde, Fortes ovacionado con el peor lote
José Mª Puertas - 21/02/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

El tiempo ha puesto los plazos, dos hombres las ganas de vivir, dos toreros las ansias por volver a enfundarse un vestido de luces y oro. El día de la reaparición llegó, tras una larga recuperación de sendas cornadas muy graves, consideran que esa vuelta a los ruedos es también una vuelta a la vida.

Hoy era el día de romper esa barrera mental de torear en público, superar ese miedo escénico que el respetable ha sabido ver y a premiado con una merecida ovación cuando los toreros se disponían a iniciar el paseíllo. Dos toreros, dos vidas, parecidas o paralelas, dos vestidos, uno verde manzana y oro, con la flor de la vida y otro frambuesa y oro. La corrida de Parladé, dispar de hechuras, dos toros desrazados, flojitos de fuerza, y dos toros soberbios, el primero y en especial el lidiado en quinto lugar.

No cabe duda que el lote se lo llevó David Mora. El torero de Borox reaparecía después de 1 año, 9 meses y 1 día. El toro se llamó "Insuperable", un gran toro al que le faltó humillación. Verónicas de bella factura rematadas con una revolera. Galleo por chicuelinas, antes del puyazo. Citó por verónicas con una media de cartel de toros. Emotivo brindis al público. Estatuarios para comenzar, series por el derecho de mando y largura, componiendo muy erguida la figura, llegando a abandonarse por momentos. Con una entera, algo atravesada mandó al desolladero al primero de Parladé. El torero de Borox paseó, orgulloso las dos orejas. El quinto de la tarde, "Cantaclaro", el mejor toro morfológicamente hablando de la tarde. Avanto de salida, con fijeza y empuje en el caballo. David Mora le recibió de capote en la raya y se fue hasta el centro del anillo ganándole pasos. Dio permiso a Chapurra, el sobresaliente ha realizar su quite, por verónicas y por el pitón izquierdo. Le replicó el maestro por el mismo palo. Brindó a sus apoderados. Comienzo vibrante de muleta con la rodilla semi-flexionada. David le citó de lejos y el de Parladé a sus dominios fue. El morlaco embestía por derecho y por abajo, pero sobre todo con mucha emoción. Mora se la dejaba abajo y le enganchaba muy adelante, para llevarle muy atrás. Por el izquierdo llegaron pasajes muy bellos, haciendo el amago de irse a tablas. Un toro que se atemperó en las embestidas y llegó a hacerlo casí al ralentí. Cantaclaro no permitía ninguna duda y la única vez que Mora le dudó, le propinó una fea voltereta. Las manoletinas volvieron a meter al respetable en faena. Tres pinchazos le privaron a David de pasear las orejas. Se pidió la vuelta al ruedo al toro. David se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo, tras una leve petición. El tercer toro, Granuja. Una faena, como el toro, de más a menos. David Mora brindó la muerte de su toro a todos los médicos que le han ayudado en su recuperación, que se encontraban en la barrera del Palacio. El toro fue brusco, con movilidad pero sin clase y el de Borox solo pudo dejar retazos de su arte.

El primero de Jiménez Fortes fue devuelto a los corrales por flojo. En su lugar el malagueño, echo el sorteado en cuarto lugar, al que le recetó un ceñido quite por chicuelinas. Brindó al público. Buenas series por el pitón derecho aprovechando la movilidad del toro. Por el izquierdo acusó su falta de raza y Jiménez Fortes tuvo que aguantar parones y miradas. Después de varios redondos sacándoselo por detrás, llegaron los ayudados por alto. Tuvo que saludar tras una media y tres golpes de verdugillo. El cuarto toro, fue brindado por Saúl a su señor padre. Un toro sin raza y sin emoción, un toro soso y brusco. Después de una entera algo desprendida y de escuchar un aviso, recogió la ovación desde el tercio. El que cerraba plaza, Barrabás de nombre, sobrero de la ganadería de Juan Pedro Domecq, le recibió con un encajado saludo capotero. Le citó por gaoneras, sin mover ni un ápice los pies. Gesto torero y de compañero, al brindar Saúl la muerte del último toro del festejo a su compañero David Mora. Falto de raza el de Juan Pedro, al que Fortes le recibió desde el centro del anillo con la muleta plegada, para obsequiarle con un cartucho de pescado. Fortes optó por las cercanías, terminados con ceñidas bernardinas. El mal uso de la espada le dejó sin tocar pelo.

David Mora, a hombros y Jiménez Fortes a pie, salieron como héroes de Vistalegre, con la certeza que no había sido una tarde más, había sido la tarde de su "Regreso a la vida".

 

Ficha del festejo:

Palacio  de  Vistalegre. Último festejo de la  Feria de Invierno. Domingo 21 de febrero de 2016. Con más de media plaza se han lidiado 6 toros de la Ganadería de Parladé. De diferentes hechuras y juego. Destacando el lidiado en primer lugar y el quinto al que se le pidió la vuelta al ruedo. Sobrero de Juan Pedro Domecq lidiado en 6º lugar. 

David Mora ( verde manzana y oro ) dos orejas, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición. 
Jiménez Fortes ( frambuesa y oro ) ovación, ovación tras aviso  y ovación tras aviso. 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del mano a mano

 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.