inicio
Pueden sentirse los dos diestros muy orgullosos de lo hecho en una tarde que se puso muy complicada y en al que ambos mostraron oficio y conocimiento de la profesión
J.C.M. - 02/05/2017

Llegó la tradicional corrida Goyesca que adorna la festividad del 2 de mayo en Madrid. Un evento que en la práctica da el pistoletazo de salida al mes grande por excelencia del calendario taurino. Una tarde por todo lo que la antecede y rodea siempre llena de magia, este año con un mano a mano entre un diestro ya consolidado, Diego Urdiales y otro que empieza a estarlo por merecimiento propio, Paco Ureña. Un Paco Ureña que vive en permamente romance con el público de Las Ventas donde como nos comentaba en la previa, lo ha vivido todo, triunfos, fracasos y cogidas. Tres hierros, Victoriano del Río, José Vázquez y Salvador Domecq. Algo menos de media entrada pues quiso el destino o el infortunio hacer coincidir la tarde con una futbolera semifinal de Champions entre los dos equipos madrileños. Pulso que a día de hoy los toros no resisten.

Pero se nos acabó la magia muy pronto pues el ganado no ayudó ya fuese por la falta de brío, por los cabeceos, por la mansedumbre, por el infortunio en forma de lesión o en general por la brusquedad general que mostraron. Quedaron detalles, como el quite de Ureña por gaoneras en el primero de la tarde bien respondido por chicuelinas por Urdiales. Los naturales de ambos en el tercero y cuarto o el inicio de faena de Ureña en los medios con un cartucho de pescado y una buena tanda por el pitón izquierdo. Pueden sentirse los dos muy orgullosos de lo hecho en una tarde que se puso muy complicada y en al que ambos mostraron oficio y conocimiento de la profesión. Se llevó Ureña una oreja en el sexto y la espada le costó otra en el cuarto. Sin poder lidiar al segundo pues el animal sufrió una luxación del metatarso con posible fractura en una de las manos, en los otros dos derrochó valor y mucho arte, muy elegante al natural, siempre por encima de los astados. 

Más complicaciones para Urdiales en el primero, que cabeceaba excesivamente sin fuelle alguno. El cuarto muy suelto en el capote y el caballo, se mostró en el tercio muy regular con la muleta, dejando el riojano buenas tandas de naturales. Fue lo más cerca que estuvo de tocar pelo de no haber sido por el mal empleo de la tizona. Con el sexto ya no hubo chance, manso, por más intentos que hizo Diego jamás logró acomodarse a la lidia ni siquiera en la suerte suprema que fue un suplicio. Lo dio todo Diego como siempre pero con escasa fortuna.

Se quedo en nada la esperada goyesca, fría, sin emoción, gris. Llega San Isidro que nos deparará tardes mejores.        

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, ovación con saludos tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Paco Ureña, silencio, ovación con saludos tras aviso y oreja tra aviso

               

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA del 2 de Mayo

DETALLES de la Goyesca

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.