inicio
El presidente le niega la oreja a El Fandi ante un gran toro de Fuente Ymbro. Garrido se la juega con el tercero y es ovacionado. Perera se enfrenta al peor lote y es silenciado.
Lucía Fuente León - 17/05/2017

No le debieron gustar al presidente de Las Ventas las “amables” reverencias que le brindó El Fandi en la tarde de hoy; pues no se explica de otra manera que negase al granadino una oreja que debió ser concecida. Y no fue esta la única prohibición al torero, ya que en el primer toro la autoridad se cerró en banda cuando David le pidió permiso para poner un cuarto par de banderillas. Por si las moscas, en su siguiente actuación el diestro clavó dos pares en uno.

Fue el cuarto un gran toro, el mejor de la feria hasta el momento, que tuvo clase, movilidad y repetición en la muleta de un templado Fandi. Tras el excelente tercio de banderillas, el de Granada firmó una de sus mejores faenas. De rodillas y en los medios comenzó con un vibrante inicio de faena en el que toreó en redondo, para asentarse después y mostrar su disposición y compromiso hasta en el cierre por manoletinas. Lo pasaportó de una estocada entera y salió para recibir una ovación después de la negativa del palco. El deslucido primero no sirvió en el capote ni dijo nada en la muleta. Lo recibió El Fandi con dos largas cambiadas de rodillas y un ramillete de suaves verónicas, y quitó después por chicuelinas y tafalleras rematadas con una revolera. Muy aplomado y agarrado al piso el primero de Fuente Ymbro, no tardó el torero en ir a por los aceros. Pinchazo y silencio.

De no haber fallado con los aceros, José Garrido también hubiera paseado una oreja en la tarde de hoy. Fue durante la lidia del tercero de la tarde, un toro encastado con el que el diestro firmó una faena a dos distancias. Tras brindar como sus compañeros al Rey Emérito, el extremeño se plantó en los medios y esperó ahí al burel, que se arrancó galopando desde el burladero. Pasó entonces a torear a media distancia a un astado que tuvo calidad y movilidad por el pitón derecho, regalando tres series con mucha transmisión entre toro y torero. Con la zurda le permitió extraer muletazos largos y profundos de gran importancia. Se fue apagando poco a poco el de Fuente Ymbro, obligando al pacense a acortar distnacias en un alarde total de valor y entrega que terminó con unas ajustadas bernadinas. Fue una lástima que la espada no entrase. Ovación tras aviso. En el sexto rubricó su mérito y entrega ante un desclasado animal que no le regaló nada. Seria actuación de José Garrido, que falló con los aceros y se despidió de Madrid con otro silencio pero dejando importantes sensaciones.

Miguel Ángel Perera se enfrentó al lote más áspero y exigente de toda la corrida. Realizó un gran esfuerzo frente al andarín y pegajoso segundo, con el que destacaron Curro Javier y Javier Ambel en el tercio de banderillas. El pacense, con oficio, intentó someter al soso fuenteymbro a base de tesón y voluntad pero sin resultado. La espada cayó muy defectuosa y fue silenciado. También estuvo por encima del exigente quinto, que no permitió nada en ningún momento. No se dejó ganar la pelea Miguel Ángel, que aguantó los arreones del animal  a base de firmeza y madurez. Mató de una estocada entera y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Séptimo festejo de la Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, encastado el 3º y de gran calidad el 4º, para El Fandi, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

El Fandi (de azul marino y oro), silencio y ovación tras petición

Miguel Ángel Perera (de turquesa y oro), silencio y silencio

José Garrido (de sangre de toro y oro), ovación tras aviso y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.