inicio
El novillero mexicano corta una oreja, Joaquín Galdós muestra su buen oficio y David Bolsico pone las ganas y la disposición del debutante.
Lucía Fuente León.- Vídeo: prensa FIT - 04/03/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Arrancaba la Feria de Olivenza con una novillada de El Freixo para tres jóvenes que encarnan las tres caras de la novillería actual: Joaquín Galdós con su veteranía, que se convertirá en matador este mismo año; Leo Valadez, que tras un año en el escalafón buscar abrirse camino en las principales ferias, y David Bolsico, que debutaba con picadores.

Joaquín Galdós recogió al primero de la tarde a la verónica, con suavidad y una lucida media. Con la muleta empezó sometiéndolo por bajo y le costó acomodarse, ya que de inicio el novillo tropezaba y rebrincaba en su embestida sin facilitar el lucimiento del peruano. A pesar de ello, Galdós realizó una buena faena que fue de menos a más en la que poco a poco se sobrepuso al animal, hasta el punto en que el público premió su actuación con la petición de oreja que finalmente se quedó en una ovación. Ante el segundo, que también recibió por verónicas, se mostró mucho más solvente y capaz desde el comienzo. Sin embargo, el novillo no aguantó y dejó sin emoción la faena demasiado temprano.

El mexicano Leo Valadez, que al igual que sus compañeros se presentaba en esta plaza, consiguió meter desde bien pronto al público en faena durante su primera actuación, que comenzó con la espectacularidad de un pase cambiado por la espalda. Mostró calidad, ritmo y recorrido en su embestida el novillo de la ganadería de El Juli con el que Valadez estuvo muy firme, dispuesto y con ganas de demostrar todas sus buenas intenciones. Los problemas a la hora de la suerte suprema apagaron los tendidos e hicieron que fuese silenciado tras su actuación. En el quinto puso de nuevo banderillas, aunque con menos fortuna que en la lidia del segundo cuando clavó tres pares en todo lo alto. Acto seguido, y bajo un incesante aguacero, el joven novillero volvió a poner toda la carne en el asador y logró realizar varias series con ritmo y temple. Remató con manoletinas de rodillas y una estocada a la segunda, y paseó la primera y única oreja del festejo.

David Bolsico quiso mostrar en su primer paseíllo como novillero con picadores todas sus posibilidades en el manejo de capote y muleta. Al tercero de la tarde lo recibió capote a la espalda, siendo jaleado por todos su paisanos. Después con la muleta, demostró una sorpresiva tranquilidad para un debutante y se desenvolvió dentro de las circunstancias con gratitud. Tuvieron problemas él y su cuadrilla a la hora de hacer doblar a este novillo de El Freixo, que terminó aplomado, y sonaron los dos avisos. Ante el que cerró plaza volvió a mostrar una variedad capotera. Empezó la faena por estatuarios y fue arrollado en la primera arrancada del novillo, recibiendo una tremenda paliza de la que salió ileso y muy motivado. Le plantó cara el de Higuera la Real al astado, ante el que tuvo que luchar con una climatología muy adversa. Mató a la segunda y escuchó una ovación de despedida después la petición de oreja no concedida.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Primer festejo de feria. Novillos de El Freixo para Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico que debuta con picadores.

Joaquín Galdós, ovación tras petición y aviso y silencio

Leo Valadez, silencio tras aviso y oreja

David Bolsico, silencio tras dos avisos y ovación tras petición

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: COGIDA DE DAVID BOLSICO EN EL 6º TORO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.