inicio
El triunfador ha sido Leonardo Hernández cortando tres orejas y abriendo la puerta grande, mientras que a pie los toreros se han encontrado con el mal juego de los toros lidiados.
Paco Martínez - 11/09/2016

Corrida Goyesca en Calatayud para recordar que este año se cumplen 200 años desde la edicion de la colección sobre la Tauromaquia de Francisco de Goya, evento que no tenía lugar en la ciudad bilbilitana desde el año 1965 cuando se celebró una novillada goyesca. Se lidian toros de Luis Albarrán para Leonardo Hernandez, Manuel Diaz El Cordobes y David Mora. Medio aforo cubierto en tarde de mucho calor.

Primero de 486 kgs para Leonardo Hernández. Clava trasero y caido. Toreo a dos pistas en banderillas y lio gordo con las cortas. Mata de rejón de efectos rápidos en mal sitio pero que no impide que corte dos orejas merced al reconocimiento del público. Cuarto de Albarrán con 487 kgs para Leonardo Hernández. El toro mansea dificultando la labor del caballero que clava un solo rejon de castigo. Apura al maximo a su enemigo en banderillas y mata certeramente por lo que llega a sus manos otra oreja.

Segundo de 478 kgs del hierro de Fuente Espino para El Cordobés, que se devuelve al lesionarse una pata en un lance de la lidia. Segundo bis de El Cubo, de 549 kgs. El toro no termina de entregarse y El Cordobés monta la espada sin pensarselo dos veces, pinchando antes de clavar perpendicular y trasero. Silencio y pitos al toro. Quinto toro de Fuente Espino con 483 kgs para El Cordobés al que se jalea con el capote pero en la muleta se queda parado y sin transmision por lo que Manolo apenas puede esbozar su toreo de acercamiento al publico quedando para el final la opción del arrimón. Mata de pinchazo y entera trasera que necesita dos descabellos y hacen silenciar su labor.

Tercero de Luis Albarrán, de 479 kgs para David Mora que saluda con una cambiada de rodillas y una especie de revolera tambien de hinojos. Después una serie de delantales y la media de remate. Quita por chicuelinas apretadas y despaciosas que marcan la disposición del torero, pero en la muleta el toro se raja al sentirse podido y Mora tiene que emplearse para taparle la salida. Con todo a favor clava delantero y bajo, necesitando de varios descabellos. Silencio tras dos avisos. Sexto toro de Luis Albarrán, de 503 kgs para David Mora que compone la figura en una labor de muleta que no levanta el vuelo por la blandura de manos del feble Albarran que pasa una y otra vez con languidez. Acaba de pinchazo hondo y varios descabellos. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio con pitos al toro y silencio

David Mora, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.