inicio
El rejoneador se muestra más contundente que el pasado sábado y abre de nuevo la Puerta Grande de Las Ventas.
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 23/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Lleno de “no hay biletes” y una tarde emotiva con dos maestros y un alumno aventajado que ha salido triunfante al aprovechar el mejor lote de San Pelayo y El Capea. La Puerta Grande del pasado sábado cuenta en las estadísticas pero el aficionado recordará al Leonardo de hoy, un Leonardo firme, seguro, gustándose y gustando poniendo emoción y alegría a su toreo. Decía lo de la tarde especial ya que hoy se despedía de Las Ventas Fermín Bohórquez tras veinticinco años de su confirmación en Madrid. No tuvo fortuna con sus dos oponentes y fue triste ese adiós. Por su parte Hermoso de Mendoza pudo cortar una y una tras dos faenas solventes, con emoción, intensidad, caballo nuevo y mostrándose superior a dos toros con ciertas complicaciones en su embestida. El rejón de muerte le privó de lo que hubiera sido su octava Puerta Grande. Leonardo se coloca con seis tras un brillante paso por San Isidro y hoy sí que vivió un triunfo con rotundidad.

Dos orejas le cortó a Navajito Leonardo Hernández. Tras el brindis a Doña Elena, presente por con sus hijos, colocó dos de castigo con Titán. Movió  al de San Pelayo al hilo de la grupa. Con Amatista deja los pasajes más destacables de la tarde moviéndolo por tablas con cambio de sentido rozando el pitón. Viniéndose de lejos a velocidad destacable, de frente y arriesgando dos largas con Olé. Faena de mucha verdad y más rotundo Leonardo que el pasado sábado. Tres cortas en circular con Xarope en los medios. Y un rejón entero le abrieron de nuevo las puertas de la gloria. Con la Puerta Grande salió a por todas con el que cerró plaza. Fue un gran toro de El Capea, con movilidad, clase y trote a buen son. Dos de castigo con Caparica. Primera banderilla larga con Verdi al quiebro. Se ciñó con Sol aguantando en la cara del toro y colocando dos largas  en corto con el albino. Cerró con Xarope poniendo una larga y tres cortas al violín, qué cintura de Leonardo. Teléfono de cierre y salió airoso de la cara del toro. Rejón entero y oreja con petición de la segunda.

No habría soñado Fermín Bohórquez con despedirse de puntillas de Madrid, sin hacer ruido. No todo el aficionado sabía que este nombre mítico del rejoneo se despedía de Las Ventas tras veinticinco años de su confirmación de alternativa. A su primero le realizó una faena simplona con un toro a menos que se movió en los primeros tercios. Dos rejones de castigo a lomos de Gallo. Con Rubia colocó dos largas y con Melero dos pares de banderillas a dos manos. Experto el jerezano en esta suerte. El toro a menos y con Moraito colocó una corta antes de pinchazo y media que sirvió para que doblara. Si le fue complicado sacarle algo a su primero, al que hizo cuarto fue imposible. El peor toro de la tarde, un manso con querencia a chiqueros y varios amagos de salto sin pértiga. Empaló el de San Pelayo a Rubia sin consecuencias y colocó dos de castigo. Precioso Bohemio y aprovechó la embestida cruzada del astado para colocar tres largas. Dificultad en las dos largas a la par con Melero e imposible se le puso para poner el rejón de muerte con el toro en tablas. Pinchazo, medio y entero defectuoso y silenciosa despedida. Un hombre de caballo que dice adiós y ahora toca disfrutar de sus toros.

Hermoso de Mendoza era el cabeza del cartel y una vez más la espada se interpuso en un camino al triunfo que había labrado. Fueron dos faenas llenas de emoción, elegancia, intensidad y poderío pero erradas con los aceros. Su primero salía suelto a los cites de Napoleón con el que colocó dos rejones de castigo. Ajustado con Berlín y segunda al quiebro. Estrenaba este caballo en Madrid ante un toro con dificultades por los envites bruscos en sus embestidas pero solventó a la perfección y habrá que estar atentos al mismo. Faena en aumento de intensidad y arriesgó con Dalí apurando para poner dos largas más y con piruetas a la cara del astado. Dos cortas con Pirata y teléfono, faena de intensa y de riesgo que supieron ver los aficionados. Dos pinchazos, casi entera y adiós al trofeo ganado. La del quinto fue faena similar de intensidad pero las hermosinas dispararon los decibelios de la plaza. Dos rejones de castigo con Churumay. Hizolo que quiso con Disparate, hermosinas, pasándoselo de pitón a pitón a milímetros y controlando los bruscos envites del quinto. Emoción y movilidad para colocar tres largas con el lusitano castaño. Cites en circular cara a cara, poniendo Icaro con mucha torería y chulería su cara entre pitones. Dos cortas en circular y par simultáneo de largas con Pirata. Luego llegó lo malo, cinco pinchazos y más de medio. Saludó ovación tras una maciza actuación y una gran tarde que no supo redondear.

Mañana más y mejor. Toros de Las Ramblas para David Galván, Víctor Barrio y López Simón.

 

Ficha del festejo

16ª de SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Lleno de “no hay billetes”. Toros de San Pelayo y El Capea (6º), buenos 3º y 6º, movibles 2º y 5º, manso el 4º.

Fermín Bohórquez, silencio y silencio

Hermoso de Mendoza, silencio y saluda ovación

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES DE LA 15º DE SAN ISIDRO

 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.