inicio
Una oreja cortaron cada uno
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Prensa Plaza Toros Castellón - 09/03/2015
Prensa Plaza Toros Castellón
Prensa Plaza Toros Castellón


Poca historia y contenido ha tenido hoy el festejo de rejones en Castellón. Frialdad atmosférica y en los tendidos que no hace tanto en esta plaza entraban en calor pronto y de forma alegre y abierta sin entrar ni profundizar en matices técnicos o de doma.También es de resaltar la tendencia a la baja en la asistencia de público que no hace mucho prácticamente llenaba el coso para ver jinetes y equinos.

Tras muchas ferias ininterrumpidas lidiando el hierro de Los Espartales hoy había cambio de ganadería que no de encaste,pues de Murube son también los de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra. Mal debut poco juego,aquerenciados en terrenos de dentro,poco celo con las monturas, parados y aplomados han contribuido al poco contenido final del festejo.

Sólo Leonardo y Manzanares han paseado un trofeo cuando en este tipo de festejos es más habitual todo lo contrario. Sus compañeros han expuesto con los caballos,buscado terrenos y distancias,no han desistido y han buscado soluciones una y otra vez ,unos con más acierto que otros pero definitivamente cuando no puede ser no puede ser.

Fermín Bohórquez.-  Enmorrillado el primero al que le falta celo para acometer la montura de Bohórquez que intenta fijarlo con paciencia y temple. Emplazado en los medios el toro obliga al jinete a buscar la cercanía para provocar la arrancada cumpliendo un tercio de banderillas en el que sobresale un par a dos manos. Rejonazo trasero y caído culmina una actuación sobria pero fría. Vuelta.

Rui Fernandes.- Sale con más pies el segundo pero pronto marca tendencia a terrenos de dentro intentando Rui Fernandes encelarlo con la grupa entre la frialdad del público. En banderillas busca animar al tendido echando la montura prácticamente encima del toro creando más emoción y dando variedad. Poca colaboración del morlaco que obliga a Fernandes a echar la carne en el asador. No anda fino a la hora de matar. Saludos.

Sergio Galán.- Espera Galán en la puerta de chiqueros a su toro que sale frenado y posteriormente desentendido impidiendo lucir.Las buenas manos de Galán con las riendas no son suficientes ante un astado aquerenciado y aplomado.Intenta cambiar los terrenos con Apolo consiguiendo un buen par de banderillas. Su buena disposición y voluntad se estrellan ante un nulo colaborador. Rejón de muerte entero y descabello.Aplausos.

Leonardo Hernández.-  Largo y sin morrillo el cuarto, distraído como si no fuese con él. buscando Leonardo provocar su arrancada con poco éxito. Un gran quiebro dando el pecho del caballo y ceñidísimo continuando con otro muy meritorio anima al público. Tiene que buscar Leonardo la máxima exposición y recurrir a los alardes para animar la frialdad imperante siempre dentro de unas buenas formas. Pinchazo, rejón trasero y dobla el toro. Oreja con petición de la segunda.

Manuel Manzanares.-  Largo y montado el quinto al que lleva cosido con temple Manzanares en la grupa de su caballo tras el primer rejón.Pronto se aquerencia el astado forzando al jinete a llegarle cerca y tirar de él con un equino que muestra indudable valor consiguiendo al mismo tiempo cambios de terreno meritorios. Es derribado sobre SECRETO sin consecuencias para ambos para retornar a clavar las cortas con emoción. Rejonazo de muerte trasero, pone pie a tierra y descabello. Oreja.

Luis Valdenebro.- Distraído de salida el sexto. Tras clavar Valdenebro no reacciona y sigue parado en los medios. Protesta el público. Tras un segundo hierro sigue sin celo. En un arreón del toro pasa un momento de apuro. Poniendo la montura muy cerca de los pitones únicamente consigue unas mínimas arrancadas.Todo cuesta arriba para el jinete que todo lo intenta consiguiendo dos quiebros de aguante y exposición de mucho mérito. No está acertado a la hora de matar necesitando de varios rejones. Dos avisos. Silencio.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Castellón. Segunda de abono de La Magdalena.  Poco más de media plaza. Tres toros de Castillejo de Huebra y tres de José Manuel Sánchez de dispares hechuras y volúmenes. De poco juego, aquerenciados, aplomados y parados.

Fermín Bohórquez, vuelta

Rui Fernandes, saludos

Sergio Galán, aplausos

Leonardo Hernández, oreja con petición

Manuel Manzanares, oreja

Luis Valdenebro, silencio tras dos avisos

 

FOTOGALERÍA 

FOTOGALERÍA, PERCANCE DE MANUEL MANZANARES

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.