inicio
Corta dos orejas y sale de nuevo por la Puerta Grande. Léa Vicens, en su confirmación, se lleva una y da una vuelta al ruedo y Hermoso de Mendoza saluda una ovación.
Lucía Fuente León - 04/06/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Leonardo Hernández ha conseguido salir por la Puerta Grande de Las Ventas por segunda vez consecutiva, después de dejar dos redondas actuaciones presididas por el temple y el clasicismo. La primera oreja del extremeño, y de la tarde, llegó en el tercer toro, un aplomado ejemplar de Bohórquez con el que Leonardo fue superior en todo momento. A lomos de Amatista inició el tercio de banderillas, para continuarlo sobre Despacio y clavar con facilidad y en su sitio los palos. Completó sobre Xarope, mostrando de nuevo su gran momento y habilidad en su doma. Importante actuación del rejoneador, que consiguió doblarse totalmente al clavar cortas al violín. Rejonazo a la primera tras el que tuvo que descabellar y oreja. Titán fue el elegido por Leonardo Hernández para recibir al quinto de la tarde, un astado con condición que permitió al jinete volver a exhibir su técnica y clase en la doma. De nuevo se metió Leonardo al público en el bolsillo con otra gran actuación en la que destacó de nuevo con Xarope, saltando sobre los cuartos traseros y poniendo banderillas cortas al violín; además de con Eclipse, Sol. Terminó de conquistar los tendidos haciendo el teléfono. Tenía las dos orejas en su poder pero falló a la hora de clavar el rejón de muerte y tuvo que conformarse con una.

Importante fue la tarde para Léa Vicens, que dejó una gran dimensión en su confirmación de alternativa sobre el ruedo venteño. Después de la ceremonia de confirmación recibió al primero de la tarde a lomos de Bach, clavando un rejón de castigo con habilidad. La francesa comenzó el tercio de banderillas sobre Bético, toreando serena y elegantemente al noble y colaborador de Bohórquez. Mató de un rejonazo y tuvo que conformarse con dar una vuelta al ruedo después de que el presidente hiciese oídos sordos a la petición mayoritaria de oreja.  Petición que el presidente no concede y vuelta al ruedo para la francesa. Sí consiguió llevarse un apéndice del sexto. Un imposible manso de irremediable condición huidiza al que ya le costó clavar el rejón de castigo. Complicadísima papeleta la de la rejoneadora francesa, que supo solventar la difícil papeleta a base de entrega y perseverancia. Pasaportó al de Bohórquez de un rejonazo fulminante que hizo llover los pañuelos entre el público. Oreja y fuerte petición de la segunda.

Se fue de vacío, pero Hermoso de Mendoza a punto estuvo de cortar una oreja del segundo de no haber fallado con los aceros. Llevó al de Bohórquez muy pegado a la grupa con temple en el inicio del tercio de banderillas, y consiguió conectar con los tendidos a base de una gran lidia de corte clásico en la que toreó de lo lindo antes de clavar cada banderilla. Clavó después siempre arriba, sin perder la cara del toro. Se le atravesó el rejón de muerte y fue silenciado. El navarro no pudo más que saludar una ovación ante el deslucido cuarto ante el que volvió a demostrar por qué lleva años ocupando los puestos más altos del escalafón. 

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Lleno de no hay billetes. 30ª de la Feria de San Isidro. Última corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Lea Vicens, que confirma alternativa.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación

Leonardo Hernández, oreja y oreja

Lea Vicens, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.