inicio
No funcionó el encierro de El Canario, pese a ello, Leonardo Hernández y Lea Vicens salieron victoriosos. Una oreja para Hermoso.
Rafa Navarro - 29/08/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Se esperaba un mayor espectáculo en el cierre de Feria pero los toros de El Canario lucharon por llevarse el premio al toro más manso del encierro. Los tres rejoneadores estuvieron por encima y el público ilusionante, ovacionó cualquier cite con algo de movilidad que fueron los menos. Hermoso no estuvo a gusto con su lote y realizó dos faenas medias sin ningún momento de intensidad en las mismas. Leonardo Hernández sacó garra y aprovechó las embestidas más agradecidas del segundo de la tarde, lástima que pinchara porque hubiera cortado los dos apéndices con los pasajes más interesantes de la tarde. Lea Vicens aprovechó su oportunidad en plaza de segunda y dejó un toreo delicado, limpio y puro que el público entendió, supo la francesa conectar con los tendidos. La peor entrada de la Feria con media plaza y faltó espectáculo en el ruedo, no fue por los tres rejoneadores.

A lomos de Napoleón colocó Hermoso de Mendoza un único rejón de castigo al que abrió plaza. Dos largas con Brindis y lo tuvo que hacer todo el navarro ante el manso primero que sólo buscaba tablas. Con Beluga otras dos largas e intentándolo mantener en los medios. Tres cortas al violín con el astado dirigiéndose a tablas. Pinchazo, entero y oreja por mostrarse superior a su rival. Tras la merienda salió el cuarto y le dio problemas el primer rejón de castigo con Churumay, colocó dos para ver si despertaba al insulso astado. Sacó a Disparate y otro toro poco colaborador, colocó tres largas. A lomos de Pirata tres cortas al violín y otras dos a la par con el toro inmóvil y sin ofrecer ningún juego. Pinchazo, entero caído y dobló antes de volver a entrar a matar. Faena simplona ante la imposibilidad de rival y silencio para Hermoso.

Leonardo Hernández sigue con una temporada imparable y si no hay toro, ahí está él para poner garra y fuerza a sus faenas. Manseó de salida el segundo pero lo movió mucho Hernández por toda la plaza tras un rejón de castigo. El toro fue a más con los intensos cites de Leonardo que lo movió con gusto. Cinco largas y tres cortas en una faena intensa. Toreo de poder a poder y de mucha movilidad y cercanías. Terminó con una rosa y lástima ese pinchazo antes de medio rejón que le valió para que doblara y cortar una oreja. Finalmente, tras una dura batalla, el premio al toro manso de la corrida se lo llevó el quinto. Manso, manso, manso sin salir de tablas, dos rejones de castigo. Con ese percal se las apañó Leonardo para sacarlo brevemente de tablas y poner como pudo seis largas. Consiguió sacarlo a los medios para poner tres cortas al violín antes de rejón entero caído. Voluntad intachable ante un imposible, oreja y Puerta Grande.

La grata sorpresa de la tarde fue el toreo tímido, pulcro y tenaz de Lea Vicens que fue con tres orejas, la triunfadora del festejo. Un rejón de castigo a lomos de Guitarra con el que bailó antes de que saliera el astado por chiqueros. Sacó a Bético y ante la poca movilidad de otro manso, arriesgó en cercanías para sacarlo de tablas. No ayudó nada el tercero y le complicó el trabajo a la rejoneadora para poner tres largas. Otras dos largas con Desafío de poder a poder en la corta distancia. Directamente rejón de muerte con uno entero muy caído. Desfile de mansos de El Canario, le costó poner un rejón de castigo con Guitarra. Se vino arriba el sexto a los cites recogidos de Bético con el que colocó tres largas y el público poco, después de una tarde sosa, se levantó de los asientos para ovacionar a la francesa. Otras dos largas y toreo muy fino y cuidado. Con Jazmín colocó dos cortas y una rosa. Pinchazo y casi entero que le valieron las dos orejas. Buena imagen que deja la rejoneadora en la ciudad mediterránea.

Terminó la Feria de Almería con el triunfo de Torres Jerez, una de las mejores faenas de Talavante esta temporada, un Ponce en maestro y un Perera firme y torero, más los triunfantes de hoy. Pasaron cosas interesantes en el ruedo, se defendió el abono y el año que viene, más y mejor.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Almería. 4ª de Feria. Más de media plaza en tarde calurosa. Toros de El Canario, mansos y de escaso juego en líneas generales para:

Pablo Hermos de Mendoza, oreja y silencio

Leonardo Hernández, oreja y oreja

Lea Vicens, oreja y dos orejas 

 

 

Así lo contamos Toro a Toro

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.