inicio
Luis David Adame desorejó al sexto, Ginés cortó una a su segundo, Galdós sin suerte
Fermín Trujillo.- Vídeo: Burladero.tv - 05/10/2015
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal


Tercera de feria en la localidad serrana de Guadarrama en Madrid. Buen cartel con dos novilleros ya muy asegurados, Ginés Marín y Joaquín Galdos y otro aún por hacer como Luis David Adame.

Amenazaba la tarde lluvia y aguantó sin hacerlo hasta el cuarto novillo. Bien Ginés especialmente en su segundo, animal que humillaba bajo lo que le permitió dejar buenas tandas de derechazos. Excelente con la espada lo que le valió una oreja. Mantuvo el tipo bajo la lluvia. Elegante y templado como ya es habitual en él.

Galdós tuvo menos suerte con los dos de su lote. En ambos obtuvo aplausos. Quizá se fue de vacío por no estar más certero con los aceros. Destacable en su segundo quizá el peor de la tarde, su capacidad para adaptarse a un animal sin embestida pero noble al que el peruano saco el poco brillo que tenía. Quizá debió recibir más premio.

En ambos casos queda la sensación de cierta exigencia por la presidencia tras la manga ancha de ayer con el indulto de Varea. Pesaba en los tendidos esa sensación.

Fenomenal Adame con el capote dejándonos bellos adornos, bien en banderillas en su primero y muy bien con la muleta en el sexto de la tarde, el mejor novillo de todos. Muy serio, a la altura de sus compañeros de cartel. Buen manejo de recursos. Le queda camino por recorrer pero llegará lejos.

Se puso fea y gris la tarde de otoño, pero vimos toreo de calidad. Mereció la pena aunque la sensación es que alguna oreja se la llevó la corriente...

 

Ginés Marín: Novillo con brío bien presentado. Lo templa Gines con elegancia, tanda de verónicas rematadas con una media de rodillas. Entra fuerte al caballo una vez sin excesivo daño. Cierra el tercio por chicuelinas. Animal sin mucho fuelle que al menos humillaba dignamente. Inicio bello de faena con estatuarios. Buenas tandas de derechazos y mejores aún al natural, pitón por donde entraba mejor. Tanda final de manoletinas. Pinchazo y estoconazo fulminante. Saluda ovación tras leve petición de oreja. Novillo ligero con brío el segundo del jerezano que le recibe de rodillas con verónicas. Bien templado en la tanda posterior, cerrada con una media. Muy castigado en el caballo al que entra una sola vez. Comienza a llover en este cuarto. Inicio con doblones para llevarlo a los medios. Animal que entra muy bien a la muleta, humillando bajo, lo que permite al jerezano dejar unas excelentes tandas de derechazos. El animal fue a menos afeando los muletazos con enganchones. A pesar de ello Gines remató con sobriedad la faena. Estocada entera fulminante. Oreja.

Joaquín Galdós: Novillo algo más ligero que entra rápido al capote. Bien recibido por el peruano con una tanda de verónicas rematadas con dos medias. Paso testimonial por el caballo. Mas afeada por el animal la tanda de verónicas de cierre de tercio.Animal noble que humilla con nobleza. Lo saca con elegancia a los medios. Bellas tandas al natural y derechazos de bella factura. Faena muy correcta culminada con una estocada entera algo caída. Aplausos y leve petición. Saluda ovación. El segundo del lote de Galdós es un novillo corto de fijeza aunque bien presentado. No luce el peruano con el capote. Paso sin incidencia por el caballo. Animal noble con fuelle pero con la embestida alta. A ello se adaptó el peruano con profesionalidad y dejó serias tandas de derechazos y naturales, que por ambos pitones entraba el novillo igual de bien. Faena sin brillo pero de buen manejo. Pinchazo, estocada desprendida y entera caída. Un aviso. Leves aplausos.

Luis David Adame: Novillo de buena presencia, rápido en la entrada al capote. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas. Bien templado con una sucesión de adornos rematados con revolera. Leve paso por el caballo sin gran castigo. Cierre por chicuelinas y tafalleras, adorno final. Excelente en banderillas el mexicano, tres bellos pares. Animal con recorrido y humillando bajo pero escaso de fuerza. Inicia faena con doblones de bella factura. Le saca unas primeras tandas de derechazos preciosas pero se va desluciendo la faena a medida que el animal pierde sus virtudes. Cierre con manoletinas. Dos pinchazos y estocada entera fulminante. Leves aplausos. Saluda ovación. Cierra plaza con el mexicano un novillo fuerte que entra rápido al capote. Tanda de verónicas cerradas con una media. Bien el mexicano. Fuerte en el caballo sin apenas castigo. Excelente la tanda de navarras para el cierre de tercio rematadas con una larga natural. Buena faena de Luis David, con un animal al que no podía exigirse demasiado pero que humillaba muy bajo, permitiéndole trenzar excelentes tandas por ambos pitones. Excelente faena con un animal que fue aguantando sin desfallecer. Mejor cierre aun con un estoconazo certero. Dos orejas y aplausos al novillo.

 

Ficha del festejo:

Tercera de feria en la localidad serrana de Guadarrama, Madrid. Novillada picada del Tajo (divisa morada y granate) y de La Reina (divisa azul y amarilla) para Ginés Marín, Joaquín Galdós y Luis David Adame. Plaza de tercera categoría. Algo más de media entrada. Tarde nublada, con 18 grados de temperatura y una humedad relativa del 73 por 100. Media entrada.

Ginés Marín, saluda ovación tras leve petición y oreja

Joaquín Galdós, saluda ovación y saludos tras leves palmas 

Luis David Adame, saluda ovación y dos orejas con palmas al novillo en el arrastre

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: GINÉS MARÍN Y JOAQUÍN GALDÓS

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.