inicio
Un apéndice fue para Juán José Padilla .
Pepe Boned - 10/08/2016
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla

Se celebró la primera de la Feria Taurina de La Albahaca Huesca, con casi lleno en los tendidos, en una tarde plácida donde el madrileño López Simón volvía a repetir el triunfo del pasado año. En su primero, demostró destellos con el capote, donde sus primeras verónicas ya fueron muy aplaudidas. Brindó al presidente la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas . Con la muleta y en los medios confeccionó dos tandas de derechazos muy ajustados, seguido de dos circulares que cambiaron la filosofía de lo visto anteriormente. Se descubrió y en un despiste fue volteado resultando levemente conmocionado. Pudo continuar la lidia cerrando su faena por naturales. Lo puso en suerte, colocando una estocada entera. Le otorgaron dos orejas, pasando por su propio a la enfermería. En el de la jota, contando con el hándicap de tres volteretas que sufrió el toro , así como la lucha con el picador, pudo hilvanar faenas por ambas manos. Estocada contraria . Oreja tras un aviso.

Abría cartel un voluntarioso Juán José Padilla .  Comenzó con una verónicas de recibo, completada con una media. Como es en él  habitual puso banderillas, destacando las del violín .Tras brindar su faena al público y ante un toro que humillaba, los primeros pases fueron a "pies juntos ".Insistió por tandas de derechazos, ya que por el pitón izquierdo tuvo dos coladas. Cerró con unos molinetes . Estocada tendida y tres descabellos.Fué silenciado. El cuarto lo recibía con dos largas cambiadas, El toro no acompañaba teniendo que inventarse una faena con la mano derecha. Llegó a los tendidos con unos pases de rodillas, siendo alcanzado sin importancia en uno de ellos. Puso una estocada entera recibiendo una oreja.

José María Manzanares,  no tuvo suerte en sus toros. En el primero , descastado, no facilitaba la labor en ningún tercio . Buscó situaciones y terrenos propicios para realizar faena. Abrevió . Un pinchazo y una estocada caída fueron suficientes.; silencio. En el quinto y ante otro toro que no trasmitía realizó una larga faena con la muleta. Se esforzó con pases muy técnicos por ambos pitones sobre todo en  tandas de naturales. El respetable aplaudió agradeciendo su trabajo. Pinchazo y media estocada. Ovación con saludos desde el tercio.

Ficha del Festejo:

Juán José Padilla : silencio y oreja

José Mª Manzanares: silencio y ovación con saludos

López Simón:dos orejas y oreja.  

Salió a hombros.

Presidenta: Carolina Chaves. Hacía su debú en este festejo, estando afortunada.

Parte médico López Simón: "Ha sido atendido en la enfermería de la plaza por sus servicios médicos el torero Alberto López Simón, por tres varetazos: El primero en la cara interna de la rodilla derecha. El segundo en el hipocondrio derecho,  perdiendo levemente el conocomiento. El tercero en la región axiliar izquierda.

Pudo continuar la lidia,  a pesar de la negativa de los médicos"

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.