inicio
El madrileño corta dos orejas en el duelo (que no fue duelo) con Sebastián Castella.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 07/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

El mano a mano de este jueves en La Maestranza se presentaba para mucho con la incógnita de si realmente lo sería. A priori se presentaba como tal; con los dos triunfadores de la pasada temporada en San Isidro, uno de ellos triunfador de la temporada y el otro torero revelación. Sin embargo la corrida de El Pilar no permitió que eso ocurriese, y Sebastián Castella no tuvo toros para competir con López Simón, que sí que pudo llevarse dos orejas del cuarto y sexto.

La primera oreja de López Simón cayó en el cuarto después de una faena de altibajos, que comenzó por todo lo alto con dos tandas sobre la mano derecha que hicieron sonar la música al instante. Tuvo calidad el de El Pilar en un comienzo, pero fue perdiendo intensidad a medida que el madrileño continuaba toreando sobre ese pitón. Cambió a la mano izquierda y consiguió hacer romper la plaza en aplausos con tres excelentes tandas al natural, llevando al toro muy despacio y templado. Mató a la primera y paseó el trofeo. Se llevó otro del que cerró plaza. Faena de entrega y disposición del de Barajas, de menos a más, ante el soso colorado. López Simón fue componiendo poco a poco la faena, a base de muletazos sueltos pero bien construidos. Apoteósico final por manoletinas y toreando muy en las cortas distancias con el que el público totalmente entregado. Estocada y oreja.

Ante el segundo no estuvo acertado el madrileño, con una actuación que no terminó de cuajar y que tuvo muchos encontronazos. Mató de una estocada y un descabello y fue silenciado.

Sebastián Castella saludó muy despacio, casi a cámara lenta, al primero de la tarde. No le bajó mucho la muleta el francés al flojo de El Pilar, que fue muy protestado por el público, y consiguió con ello hilar varias series consecutivas con ritmo. Se estiró toreando al natural en una templada serie tras la que rompió a sonar la música; pero se fue apagando el toro y con él la intensidad y el ritmo de la faena. Dejó una estocada trasera y un pelín caída a la segunda y tuvo que descabellar haciendo que sonase un aviso. Fue silenciado. No conectó con los tendidos ante el flojo tercero, muy protestado también en los primeros tercios. Tuvo calidad el animal, lo que permitió al torero dejar alguna pincelada. La estocada precedió un nuevo silencio. López Simón quitó en el quinto por chicuelinas y una apretada media. El comienzo de faena fue muy en el estilo del de Béziers, citando al toro en los medios y pasándoselo por la espalda. Sin embargo, tuvo poca movilidad el de El Pilar, haciendo complicada su lidia. El toro hizo amago de echarse una vez y lo consiguió en la siguiente tanda; por lo que el francés se fue directo a por la espada. Estocada casi entera y silencio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Quinto festejo de la feria de Abril de Sevilla. Tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar, con poca fuerza en general, para el mano a mano entre Sebastián Castella y López Simón.

Sebastián Castella (azul pavo oro), silencio tras aviso; silencio y silencio

López Simón (blanco roto y oro), silencio; oreja y oreja

Saludaron en banderillas Domingo Siro y Jesús Arruga (2º) y Miguel Ángel Sánchez y Jesús Arruga de nuevo en el cuarto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.