inicio
Cortó cuatro orejas a los toros de García Jiménez, Garcigrande, Domingo Hernández y El Pilar ante algo más de media plaza en los tendidos
Redacción - 11/09/2016

Comienza la Feria de Salamanca con una corrida con Alberto López Simón como protagonista al encerrarse en solitario en La Glorieta con toros de las ganaderías charras de El Pilar, Garcigrande, Domingo Hernández y García Jiménez. El guitarrista Amós Lora será el encargado de poner la música a este primer festejo del abono charro.

El primero, ‘Empedernido’, de buenas dimensiones que fue a más a lo largo de la faena. Con el capote lo recibió en los medios por verónicas, siguiendo de frente y rematando por chicuelinas. Le brindó el toro al público. Comenzó la faena de muleta de rodillas con largos cambios de mano y rematando el toreo en redondo. Siguió por naturales donde el toro metía mucho la cara. Tras un pinchazo remató con una estocada caída. Oreja.

El segundo ‘Malvertido’ tuvo que ser devuelto por inválido, tras media faena de capote. El siguiente de nombre ‘Fritero’, también de Garcigrande, lo probó por verónicas y chicuelinas. Siguió con la muleta con cambios de mano que levantaron al público. Toreó al son del flamenco  de Amós Lora que le acompañaba toda la tarde. El toro fue avanzando, con grandes embestidas que permitió en lucirse a López Simón por naturales hondos y siguiendo con continuos cambios de mano por la espalda. Tras una estocada fallida repitió acertando. Oreja. 

El tercero ‘Buscarillo’ de El Pilar, mejor presentado que los anteriores de muy buena capacidad en sus embestidas permitió realizar una faena exquisita a López Simón con el capote por verónicas largas. Empezó por estatuarios con la muleta en la arena. Siguió con derechazos largos cambiando de mano. Finalizó con una estocada en el hoyo de las agujas. Silencio. 

Llegó el cuarto de García Jiménez, ‘Despertador’, hizo gala de su nombre y levantó al público. Muy buen toro de grandes hechuras y noble. Lo recibió de rodillas en las tablas. Siguió por verónicas y un quite por chicuelinas. El toro se movía y López Simón gozó con la muleta ante una delicia de toro, largos cambios de mano y toreando en redondo en los medios. Siguió con una serie de naturales hasta que finalizó con estocada caída. Dos orejas.

El quinto Molinero de Domingo Hernández,  de grandes dimensiones. Comenzó con el capote con verónicas realizando una faena muy breve. Siguió por naturales y toreando de frente con la muleta. Dominó la derecha, el toro realizaba grandes embestidas y le dejaba su espacio. Realizó un a estocada trasera. Ovación. 

El sexto, ‘Resistente’, de El Pilar. Con el capote largas tandas de verónicas y chicuelinas. Inicios con la muleta de rodillas en los medios de rodillas y cuajando el toro en redondo. El toro fue perdiendo gas a lo largo de la faena. Larga serie de derechazos. Cerrando con una mala estocada. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Corrida de toros. Algo más de media plaza.

Toros de García Jiménez, Garcigrande, Domingo Hernández y El Pilar.

Alberto López Simón, en solitario: oreja, oreja, silencio, dos orejas, ovación y silencio

Fuente: Salamancartvaldia.es

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.