inicio
Cayetano y López Simón salieron en hombros.
Carlos Alonso.- Vídeo: Burladero.tv - 12/03/2016
José Manuel Lomas
José Manuel Lomas

Un sol radiante daba luz a una espléndida tarde. La Plaza de toros cubierta de Illescas albergaba la corrida de Primavera.

En el cartel tres toreros de distintos conceptos que ofrecían suficiente atractivo para que más de las tres cuartas partes de los tendidos del coso toledano se colmaran de público. Caras muy conocidas en un ambiente extraordinario.

El valenciano Enrique Ponce, Cayetano y Alberto López Simón desplegaban capotes y muletas antes de su inminente cita de Fallas. El sorteo mañanero había enlotado a los protagonistas de la Fiesta. Porqué no lo olvidemos, el toro da sentido y categoría a un festejo taurino.

La oscuridad de los chiqueros guardaba a seis astados sevillanos de la vacada de D. Luis Algarra. Un encierro que decepcionó por su escasa fuerza. Un lastre que impidió que su nobleza tomase transmisión y emoción. Solamente el sexto sacó la movilidad que el espectáculo necesita y ante el un torero en sazón.
Alberto López Simón debutaba en Illescas y a buen seguro que regresará muy pronto. El fino colorado que abría su lote era un inválido de que el Presidente decidió mantener en el ruedo. El torero de Barajas lo esperó de rodillas en el centro del anillo con la franela. El de Algarra besó el suelo en bastantes ocasiones. Aún así el joven diestro pulseó las embestidas y trató de llevarlo con temple. Fresco de ideas pero sin enemigo paseó un apéndice al finalizar su labor. El capítulo más destacado de la tarde estaba reservado en sexto lugar. "Sembraíto" se llamaba el astado sevillano y sembrado estuvo el torero. No hizo cosas el toro muy halagüeñas en los primeros tercios pero rompió a embestir con franqueza en la muleta. A media altura al principio y más humillado al final, siguió una muleta que siempre estuvo en su cara y rodeó un cuerpo que pisó el sitio donde los toros embisten. La faena tomó vuelo y el final en cercanías gustó al respetable con el toro ya parado. Un pinchazo se llevó el doble galardón pero la sensación fue de esperanza torera.

Cayetano firmó una tarde desigual. Su primero fue noble y justo de fuerzas. Aplicó el temple como medicina y las alturas. No forzó al de Algarra y este lo agradeció sacando más movilidad de la prevista. Los pases de pecho surgieron con elegancia. Pinchazo, buena estocada y oreja al esportón. Con el quinto la historia no fue la misma. A "Girón" le faltó entrega y a Cayetano un planteamiento más acertado. En la distancia corta el toro protestaba y el torero no perdía pasos. Los toques fueron bruscos y el ajuste escaso. Con el público a favor y tras pinchar recibió un trofeo benévolo.

Enrique Ponce tuvo que bailar hoy con la más fea. El castaño que abrió plaza dejó sus fuerzas al emplearse mucho en el peto y el precioso cuarto salió derrengado del encuentro con el montado. El valenciano sacó su técnica y oficio con la muleta pero sin lucimiento posible. Los bureles apenas se movían sobre sus mermadas extremidades y con los motores apagados. Solvente y sin opciones el de Chiva.

Una plaza con los tendidos casi repletos, un público a favor, toreros dispuestos y el toro vuelve a brillar por su ausencia.
El toro es la base de un espectáculo que debe ser emocionante y hoy no lo fue. Menos mal que hay un torero que regó las flores mustias de esta Corrida de Primavera. Se llama Alberto López Simón.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Illescas. Sábado 12 de marzo. de entrada en los tendidos. Seis toros de la ganadería de D. Luis Algarra, correctamente presentados, de hechuras dispares, nobles pero faltos de fuerza, emoción y transmisión en lineas generales salvo el 6°.

- Enrique Ponce (tabaco y oro): ovación en ambos.
- Cayetano ( espuma de mar y oro): oreja y oreja con alguna protesta.
- López Simón ( azul marino y oro): una oreja con petición de la segunda y oreja.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.