inicio
El madrileño corta una oreja y emborrona con la espada su actuación ante el sexto del que pudo llevarse otra. Manuel Escribano es ovacionado.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Empresa Pagés - 26/09/2015
Empresa Pagés
Empresa Pagés

Mano a mano interesante y esperado entre dos toreros que están en su mejor momento. El sevillano Manuel Escribano ha protagonizado este año su mejor temporada en la que ha mostrado ser un torero completo en todos y cada uno de los tercios. Por otra parte el madrileño López Simón se ha convertido en el torero revelación de la temporada, ganándose a pulso cada uno de los triunfos que ha protagonizado en esta intensa campaña para él. Fue precisamente el de Barajas el que se llevó este mano a mano, al cortar una oreja que pudieron ser dos. Se impone de esta forma en el primero de los tres importantes mano a mano que le aguardan; el siguiente será en Las Ventas frente a Diego Urdiales.

Alberto López Simón terminó su primera actuación de la tarde dando una vuelta al ruedo después de una petición mayoritaria que la presidenta no supo, o no quiso, ver. Con la muleta a media altura el madrileño llevó de inicio al segundo de la tarde en dos series por el pitón derecho, alargando el brazo, que consiguieron levantar el ánimo del público por primera vez en la tarde. No pudo bajarle la mano debido a la poca fuerza del toro, que también manseó, pero con el que el torero pudo mostrar su temple toreando. Cerró con unas ajustadas manoletinas y un estoconazo. Con valentía y quietud propias, el de Barajas se puso delante del cuarto de la tarde para regalar una faena que se caracterizó por la entrega y la verdad. El de Barajas se llevó una oreja de ley después de arriesgar en terrenos delicados. Le faltó toro para redondear al completo la actuación, pero el ajustado pase cambiado de la última serie hizo que el público se metiese de lleno en la faena y pidiese de nuevo la oreja para el torero del momento. Se hubiera llevado otro apéndice del que cerró plaza de no haber errado con los aceros. Exigente y complicado el último de la ganadería salmantina de Fraile con el que el madrileño se las vio y se la jugó, aguantando parones y miradas. Emoción en cada serie de la actuación con una plaza entregada al torero que volvió a demostrar hoy en Sevilla su valentía, su coraje y sus ganas de ser figura. Pinchó dos veces, la primera con golpe en el abdomen, y dejó una estocada caída antes de escuchar una gran ovación de despedida.

El sevillano Manuel Escribano fue a por todas desde el primer momento y se fue dos veces a recibir a sus oponentes a la puerta de chiqueros. La primera de ellas fue con el toro que abrió plaza, y que tuvo que ser devuelto de salida por estar totalmente descoordinado. En el lugar de Jacobero salió otro astado del hierro titular sin fuerza, clase ni casta con el que Escribano no pudo más que justificarse en una faena larga que el público recriminó. Mató de casi entera trasera y algo tendida y fue silenciado. La segunda portagayola del de Gerena tampoco corrió mucha más suerte que la anterior. Protestó con gran insistencia, sobre todo un sector del público, la vuelta a corrales del toro; pero hizo caso omiso la presidenta. Continuó la lidia y el animal, con buena condición, metió la cara y permitió a Escribano bajar la mano con la muleta para llevarlo templado por el pitón izquierdo en el comienzo de faena. No marcharon igual las cosas por el derecho. Finalizó pronto la lidia y se fue a por la espada para dejar una estocada trasera y un poco desprendida y recibir una ovación. Con el último de su lote puso, al igual que en el primero, él mismo la banderillas; regalando esta vez un arriesgado cuarto par sentado en el estribo. Comenzó con la muleta con un pase cambiado por la espalda y poco más pudo hacer ante el burel sin fondo de El Pilar. Estocada trasera y desprendida y ovación de nuevo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Maestranza (Sevilla). Media plaza. Primera de la Feria de San Miguel con toros de El Pilar, bien presentados, para Manuel Escribano y Alberto López Simón.

Manuel Escribano (de grosella y oro), silencio, ovación y ovación

López Simón (de lila y oro), vuelta al ruedo con petición, oreja y ovación

Destacó Tito Sandoval en el tercio de banderillas del segundo.

 

Así se lo contamos, TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.