inicio
Roca Rey cortó una a su segundo
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 05/03/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Prometía la tarde de hoy en Castellón con un mano a mano más que interesante y de indudable interés para el aficionado que ha respondido llenando el coso en casi tres cuartas partes. Ganas de ver a dos jóvenes con aptitudes más que demostradas, con hambre de triunfo, con valor, con una fuerza arrolladora y un buen ambiente detrás. Uno, López Simón ya triunfador y instalado en las ferias, y el otro, Roca Rey, en camino de ello. Al final de la tarde la puerta grande ha sido para Simón y también el ritmo del festejo. Dos orejas, alguna más perdida por la colocación de la espada y otra negada injustamente por un presidente que todos los años decide una tarde que sabe más que el que pasa por taquilla y es más capaz y valiente que el propio torero.

La de López Simón ha sido una tarde redonda, firme y de apuesta continua de principio a fin. Con ese algo especial que hace que conecte rápidamente con los tendidos y que el que lo observa ve que posee una indudable e intransferible personalidad. Su apuesta es arriesgada indudablemente, pisa terrenos donde merodea la cogida, pero también donde está el dinero y la distancia con otros. El ritmo impuesto por López Simón ha obligado a Roca Rey a echar el resto durante toda la tarde aunque lamentablemente para él ha contado con un lote muy poco propicio para el triunfo, dónde él ha tenido que poner de su parte muchísimo más que sus toros y tan sólo se le han podido ver una mínima parte de su tauromaquia. Una pena ya que venía enrachado de su campaña americana. De cualquier modo el público ha salido encantado con él  y con López Simón, con la sensación de que pueden ser dos de los nombres de la temporada y de que motivan a volver a ir a verlos.

La pena es que estos dos toreros necesitan un toro más pujante, con fondo y poder, precisamente lo que les ha faltado en general a los de Juan Pedro. La sensación de los asistentes al abandonar la plaza ha sido de satisfacción y alegría por haber visto un buen espectáculo, pero también se han ido con la convicción que de haber tenido los toros el fondo y pujanza suficientes, el espectáculo habría sido extraordinario.

 

Ficha del festejo: 

Plaza de Castellón, casi tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, de buen remate y presentación. Bueno y noble el primero, noble el tercero y el resto faltos de fondo, fuelle y poder.

López Simón, oreja, oreja y fuerte petición y vuelta al ruedo

Andrés Roca Rey, ovación con saludos tras leve petición, oreja y ovación con despedida

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.