inicio
Enrique Ponce cortó una oreja en su segundo, Talavante sin suerte saludó en su primero
Germán Jiménez - 21/06/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez


 

Plaza de toros de Istres.- Francia. Lleno. Toros de Zalduendo bien presentados y de buen juego para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y López Simón en sustitución de José María Manzanares.

Con un nuevo llenazo en los tendidos, la plaza de Istres ha vivido una gran función matinal marcada por el arte y la emoción. Una emoción que ha puesto Lopez Simón ante su primero y y un arte que han derrochado tanto Enrique Ponce como Simón ante el cuarto y sexto respectivamente.

Perdió sin embargo el valenciano la posibilidad de abandonar el coso galo a hombros por la puerta grande por su fallo con la tizona. Completaba la terna Talavante, a quien su lote no ayudó demasiado, pasando casi de puntillas.

Enrique Ponce. Cuajó una entonada labor ante el primero de la mañana iniciciada con unos doblones, toreando con mucho empaque, a un animal que fue noble pronto y repetidor. De su faena las mejores series fueron las que instrumento en redondo. Mató de estocada casi entera y dos descabellos. Saludos. Quitó por delantales Ponce al cuarto al que toreo con con enorme enjundia, arte e inspiración, manejando la franela con suavidad y temple para construir una faena de auténtica antología. Pinchó dos veces antes de hundir totalmente el acero en el interior de la anatomía del animal. Oreja.

Alejandro Talavante. Con media por el derecho y una airosa revolera remató Alejandro Talavante su saludo de capa al segundo de la mañana, con el que se lucio en un quite por chicuelinas. La faena de muleta la inició con un par estatuarios y un cambiado por la espalda, toreando con mucho temple ante un toro que si bien tuvo calidad se acabo muy pronto. Concluyó con una tanda de manoletinas, matando de estocada casi entera y dos descabellos. Saludos. El quinto aunque fue bravo embistió con mucha brusquedad. No se anduvo con contemplaciones Talavante que se fue muy pronto en busca de la espada, para liquidarlo de media y descabello. Silencio.

López Simón que actuaba en sustitución de José Maria Manzanares, se lució en quite por chicuelinas, y muleta en mano toreo despacio y con temple, imprimiendo emocion y personalidad a su labor que contó con la complicidad de un animal que embistió siempre humillando y al que despenó de una entera desprendida. Dos orejas. Con tres pases cambiados ejecutados en la misma boca de riego, comenzó Simón su faena al sexto. Faena en la que toreo con enorme temple ante un toro muy colaborador. Una actuación completisima e importante, que tuvo una gran calidad desde el primero hasta el último de los muletazos que sirvieron para poner en evidencia la clase del toro que fue finalmente indultado.

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce, saludos y oreja

Alejandro Talavante, saludos y silencio

López Simón, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos al indultar

 

FOTOGALERÍA EXTENSA DEL FESTEJO

 

  Votar:  
Resultado: 2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos2,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.