inicio
El madrileño se lleva dos orejas que pudieron ser más. El Fandi se va con una.
Baltasar Gálvez - 18/10/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez


El festejo comenzó veinte minutos tarde a consecuencia del estado del piso, debido al agua caída durante toda la noche en la ciudad de Jaén; y tras reunirse la empresa con los toreros y autoridades competentes decidieron que se celebrase el festejo, ya que la tarde estaba despejada y el pronóstico del tiempo no preveía lluvías a lo largo de la tarde. Sin embargo, había más ganas de suspenderlo que de darlo, porque el piso resbalaba.

David Fandila "El Fandi" ha estado toda la tarde muy digno y en plan torero; pero cuando no hay toro delante no se puede hacer nada, sólo lo que hizo el diestro granadino: estar digno. En su primero poco había que hacer, la verdad, pero lo intentó. En su segundo corrió más suerte con el de Pandilla, un toro con empuje y transmisión que el Fandi entendió a la perfección. No ocurrió lo mismo en su tercero, un toro que nunca tuvo que salir a la plaza, de El Pilar y 592 kilos; que no es poco. Lo intentó de todas maneras y estuvo arropado por su parroquianos; pero eso eran ganas de perder el tiempo.

López Simón se llevó el lote de la tarde porque los tres toros que lidió eran más que potables. Toros nobles, con presencia y casta; pero cuando la espada no entra, no entra. Y digo esto por que la espada le ha quitado un triunfo más que rotundo en esta plaza de toros de Jaén. Se pudo ver durante toda la tarde que si los toros no lo castigan mucho, este torero revelación de la temporada 2015 puede llegar a ser figura del torero. Realizó tres faenas diferentes a cada toro y con mucho gusto y técnica, con un toreo de pureza y, sobre todo en su primer toro, con muletazos muy hondos y sentimiento, dejando al toro en su sitio para seguir ligando otro muletazo. Es decir, de los que hacen afición.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Alameda,  con tarde encapotada y media plaza de aforo. Segunda y última de la Feria de San Lucas. Ganado de Peña de Francia (1º), El Pilar (4º,5º), Jandilla (2º,3º) y Hermanos de García Jiménez en (6º).

David Fandila "El Fandi"; ovación, oreja con petición y ovación

López Simón;  dos orejas, ovación tras aviso y palmas

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: EL FANDI

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.