inicio
El Juli y Roca Rey también tocaron pelo en sus respectivos primeros
Baltasar Gálvez del Águila - 28/05/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

La feria de El Corpus de Granada está ya en su recta final. Mañana un festejo de rejones pondrá punto final a una buena feria en la que ha habido de todo, muchos trofeos, puertas grandes… la última la de hoy del madrileño Alberto López Simón que está sin duda en un gran momento y con muchas "ansías" de triunfo. Un joven torero que se ha ganado en muy poco tiempo el respeto y admiración de la afición y de los profesionales del toro.

El cartel de hoy quedaba rematado con el peruano Roca Rey que tras a puerta grande de ayer junto con Castella, se está ganando a pulso y por méritos propios, el estar acartelado en las mejores ferias y ocupar bajas haciendo doblete como el de hoy tras la ausencia forzada del Maestro Morante de la Puebla. De El Juli a estas alturas de su carrera poco hay que añadir, la maestría y torería es su sello de identidad que allí donde va pone de manifiesto. 

Pocas posibilidades le deja a "El Juli" el toro de su ganadería . Un toro parado y sin transmisión . Con el capote algunos capotazos suelto así como enla muleta algunas tandas sueltas pero si no hay toro poco se puede hacer. Palmas. Sale El Juli decidido a no irse de vacío de la Feria del Corpus y por eso sale muy motivado ante "Rebujino". Un toro sin transmisión ninguna pero noble. La veteranía y oficio es un grado. La faena de muleta ha ido amasándola poco a poco para terminar por encima del toro al que le cuajó una gran faena. Una oreja.

Buena faena de capote de López Simón ante su primero , un toro que se vino arriba humillando y transmitiendo . Aprovechó este tirón con la muleta , dando seis tandas buenas de naturales por ambos pitones y rematándolas con mucho gusto , terminó la faena por estatuarios . Una oreja Faena importante de López Simón ante el quinto que no fue bueno. Realiza una faena con pellizco y llegando a los tendidos. Una faena en la que el diestro tiró de muchos recursos ante el mansurrón que tenía delante . Pero a base de tesón consigue ligar unas buenas tandas. Una oreja más que le da la "llave de la puerta del coso granadino".

Roca Rey se topó en su primero con  "Finito", un toro castaño con fijeza pero flojo. Muy bien al capote. Con los lances de recibo le la su tiempo para poder tener toro con la muleta . En el caballo solo se le da un picotazo para guardarlo para lo que iba ser la base de la buena faena con la muleta arrancando unas cuantas  tandas con mucha intensidad y llegando bastante bien al público. Tras una buena estocada, oreja. Recibió Roca Rey a su segundo con cuatro chicuelinas rematadas con una revolera. Pero poco más pudo hacer el diestro peruano. Un toro que no tenía fuerza ninguna y siempre se quedaba parado . Sigue intentándolo para agradar al respetable pero lo único que consigue es llevarse algún que otro susto. Recibió palmas en su actuación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Granada. Cuarto festejo de la feria de El Corpus. Toros de el Freixo para "El Juli", López Simón y Roca Rey

El Juli, palmas y oreja

López Simón, oreja y oreja

Roca Rey, oreja y palmas 

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: EL JULI Y ROCA REY

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.