inicio
De lo poco que nos deja otra tarde aciaga son la firmeza de Robleño y la torería de Encabo
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 02/06/2015
Las-Ventas
Las-Ventas

 

Parada, no el de cine de Barrio, sino la corrida de Cuadri. No arrnacó el motor ni empujando cuesta abajo. Ni uno de los seis que salieron dio opciones a la terna. Sopor de tarde y sin toro no hay espectáculo. Se hace aún más cuesta arriba una tarde así en la recta final del ciclo. Aún habrán puristas que van de máximos defensores del toro toro que defiendan la corrida de ayer y de hoy pero no hay por donde cogerla. Corrida parada, sosa, espesa y más complicada que peligrosa. Cuesta inspirarse hasta para mal del nulo juego que dio. Lo más destacable de la tarde fue la torería pausada de Encabo con la capa, la firmeza y seguridad de Robleño y un par de Ángel Otero que se llevó la ovación de la tarde.

Abrió la tarde Encabo con un buen recibo capotero a la verónica. El madrileño colocó los tres pares de banderillas, último por los adentros. Toro parado en los comienzos de faena y ni caso a los cites del madrileño que no pudo dar ni uno. Entera en su sitio de rápido efecto y silencio. El cuarto fue el que más movilidad tuvo que no es sinónimo de clase. Muy torero con el capote a la verónica que salió con mejor son que sus hermanos. Largo tercio de varas y no muy atinado el picador Valdeolivas que fue derribado en el segundo puyazo. Lo mejor de la tarde llegó en banderillas con un tremendo Ángel Otero en su primer par, falló en el segundo y pidió un tercero que tampoco culminó con la expectación creada. Soseó en los inicios de faena y le costaba entrar en la muleta, cuando lo hizo fue a media altura. Le supo dar Encabo sus tiempos y serie por el derecho obligándole y ligando a golpe de poder. Brusca embestida pegando derrotes que deslucieron otra por el derecho. Le costó ligar al natural y faena a menos. Estocada entera que hizo guardia y cinco golpes de verduguillo. Me cuesta entender los aplausos al toro en el arrastre. Encabo se ganó su plaza para San Isidro en septiembre y hoy ha vuelto a demostrar con lo poco que tuvo delante que los años no pesan y que aún queda torero. Firmeza, seguridad delante del toro y ese poso que dan los años.

Segunda tarde para Robleño que como buen gladiador y acostumbrado a estos mimbres, supo hacerle frente y sacar partido de la desagradecida corrida. Informal embestida que tuvo su primero pegando arreones imposibles de templar. Muy firme y dispuesto Robleño ante otro paradete. Obligándole y exigiendo sacó una digna faena a un Cuadri con poca clase antes de matar de entera caída y saludar ovación. Rebrincado en el capote el quinto dejó algún lance a la verónica. Siento repetirme pero se me acabaron los sinónimos. Otro deslucido saliendo con la cara alta, corto de recorrido, soso y parón. Ni un muletazo destacable. Robleño entre pitones pero fue imposible ante el parado quinto. Pinchazo, entera caída y silencio. Toreo maduro de Robleño y ganas de verlo con uno que le embista en Madrid.

Pasó también el San Isidro de Alberto Aguilar que tampoco tuvo opción pero se le vio más diluido que sus compañeros de terna. No es el Aguilar que nos tiene acostumbrados. Le faltó centrarse en su primera tarde y hoy sin opciones, no vimos la disposición de guerrero. Su primero tampoco mostró mucho ímpetu. Ligó por el derecho y humilló sin quitarle la muleta de la cara. Fue una serie destacable y faena a menos con Aguilar respetando las distancias. Se paró, el madrileño no supo por donde cogerlo mostrándose cauto y a por la espada. Tres pinchazos y silencio. El sexto no tuvo ni una serie. No repitió ni una embestida echando la cara por delante. Toro complicado y parado sin regalarle una embestida con clase. Pinchazo, media y cuatro descabellos. Toca esperar nuevas oportunidades en Madrid, que Francia le acoja mientras tanto y una pena que un torero con su garra tenga tan pocos festejos en su agenda.

 Mañana más y mejor. Corrida de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río para El Juli y Perera.

 

Ficha del festejo

26ª SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Toros de Celestino Cuadri. Bastos de presentación, parados, sosos y escaso juego para:

Luis Miguel Encabo, silencio y silencio tras aviso

Fernando Robleño, saluda ovación tras aviso y silencio

Alberto Aguilar, silencio en ambos

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del 26º festejo de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.