inicio
Una oreja cortó el mexicano, sus compañeros de terna vieron silenciadas sus faenas
Maxi Mollá - 21/07/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Se daba el pistoletazo de salida a la feria de julio 2016 con la novillada jiennense de Don santiago Domecq. Siete fueron los astados que  pisaron el albero valenciano y ni uno sólo derrochó ni un ápice de fuerza ni bravura.

El cartel lo abría el novillero local del puig Cristian Climent, que tras recibir con verónicas de buen trazo al novillo con mas clase de la tarde, no paso de la corrección ante la escasez de fuerza. Al cuarto , lo recibió en la puerta de toriles con dos largas cambiadas, con los garapullos llegó a conectar por vez primera en toda la tarde con su afición , conexión que se fue diluyendo a medida que el de Santiago mostraba sentido, ante lo cual Cristian tomó sus precauciones.

Luis David Adame, es el novillero que manda en el escalafón y dio muestras de porqué. A su primero, lo paró con armoniosas verónicas rematadas con una larga variedad capotera, banderilleó muy reunido y no dudó en hacer una faena en terrenos de toriles al rajado novillo que le correspondió, mostrándose seguro , poderoso y con gusto. Dio la vuelta al ruedo tras petición. Cuando llegó nuevamente su turno el público estaba apagado pero Luis David los volvió a poner en situación con un bullidor quite por Lopecinas. Inicio por estatuarios la faena con la franela , rematados con un pase de desprecio que fue una obra de arte. El novillo no tuvo recorrido , pero lo suplió con carácter , disposición y una buena estocada que se saldó con una oreja.

El francés Andy Younes que tan grata sensación dejó en Fallas no se entendió con el parado astado que le correspondió en primer lugar, toreó y ahogó al novillo en la distancia corta. Falló a espadas y su labor fue silenciada. Ante el cierraplaza , volvió a estar en novillero voluntarioso y variado pero no llegó a los tendidos ni el volteretón sufrido por este burel agarrado al piso.

Cristián debe crecer y no quedarse atascado, Andy Younes tiene que saber que no solo de arrimones vive el torero y Adame mostró resolución a los problemas planteados.

Ficha del festejo:

Valencia 21 de Julio 2016. Primera de feria. 1/3 de entrada. Preside: Amado Martinez. 6 novillos de Santiago Domeç, desiguales, flojos y descastados. Siendo devuelto a los corrales el tercero.
Cristian Climent: silencio tras aviso y silencio
Luis David Adame: vuelta al ruedo tras petición y oreja
Andy Younes: silencio tras aviso y silencio
Saludó tras banderillear al quinto Miguel Martin.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.