inicio
Carmen Gálvez - 15/10/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de toros de Jaén. Primer festejo de la feria de San Lucas. Toros de Núñez de Tarifa bien presentados pero flojos y dos mansos (destacar el corrido en quinto lugar) para David Mora, Daniel Luque en sustitución de Curro Díaz y Jiménez Fortes.

David Mora, rebice a su primero de nombre "Comunista".  Un toro serio con niveleto bien presentado pero con poca fuerza con el que David poco ha podido hacer. En ningún momento se ha encontrado agusto delante de un toro parado reservón y que de vez en cuando buscaba. Intenta por ambos pitones sacando algunos muletazos sueltos pero poco hay que sacarle ni por uno ni otro y esto. Fallo con los aceros. Palmas. No ha tenido mucha suerte David Mora con su lote. Su segundo en suerte otro toro flojo sin fuerza que ha salido de inicio bien pero que tras su paso por el caballose ha venido abajo. Lo único que se ha podido ver delante de "Portugués" han sido cuatro verónicas y una media . En la muleta se han visto dos muletazos mal contados. Un toro parado durante toda la lidia. David Mora quiere y quiere pero no puede y cuando el animal no quiere no quiere. El público se lo reconoce con una gran ovación. Saludos desde los medios.

Daniel Luque hace una faena perfecta con "Rosito", un toro manso que en todo momento ha estado en puertas de toriles. Ha intentado llevárselo a los tendidos y no ha podido. Se ha tenido que volver a puerta de toriles y ahí , ha sido donde le ha echo la faena. Una faena muy interesante en la que ha conseguido ligar algunas tandas de dos o tres muletazos muy importantes. Mata bien y oreja. Con "Lugareño" llegó el lío. Un toro noble pero con una difícil embestida que Daniel Luque  ha sabido entender desde el primer momento. Desde el capote, que salió decidido a abrir la puerta grande, ha cuajado una gran faena a este Lugareño. Casi toda la faena la ha basado por el pitón izquierdo, un pitón muy potable donde se ha sentido muy agusto el diestro. Mata bien, dos orejas y puerta grande.

"Elegante" sería el primero para el malagueño Jiménez Fortes. Un toro con embestida con mucha incertidumbre, buscando cómo ha estado dos veces a punto de engancharlo por el pitón derecho. Se ha expuesto mucho durante toda la faena tanto en cuatro capotazos a la verónica y con la muleta logrando a base de tesón e hincapie ligar unas tandas de mucho ego y mucha profesionalidad. Jiménez Fortes está decidido a abrir la puerta grande ante un toro como ya hemos dicho que tiene poco pero él le ha visto algo y está intentándolo. Mata bien. Oreja.  Gran faena de pundonor y valor la de Jiménez Fortes con "Trebolito". Recibió al toro por verónicas y con mucho gusto hizo un quite por medias verónicas el cual llegó muy bien a los tendidos. Con la muleta consigue hacer una faena importante y de mucho color ante un toro abanto pero noble. Lo intentó por ambos pitones. El pitón izquierdo era el potable pues cuando quiso echárselo al derecho llegó incluso a puntearle algunas veces en el tobillo. Jiménez Fortes sigue intentándolo porque quiere abrir la puerta grande de la plaza de toros de la Alameda. Tras una buena estocada, oreja y puerta grande junto a Daniel Luque.

Ficha del festejo:

David Mora, palmas y saluda ovación

Daniel Luque, oreja y dos orejas

Jiménez Fortes, oreja y oreja

Incidencias: La autorización de la Subdelegacion de la Junta para permitir una manifestación anti- taurina en la misma puerta de la Plaza y con música con volumen muy alto que molestaba en los tendidos.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.