inicio
El sevillano se muestra muy firme y dio una vuelta al ruedo tras la faena al sexto bis
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 26/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Buen ambiente hoy en Madrid, volvieron las temperaturas primaverales, ¾ largos de plaza pero los toros de El Puerto que el pasado año echó el toro de la Feria, no repetirá premio este año a pesar del buen "Buscapan". Salvo los dos primeros que se mostraron más manejables, el resto fue un conjunto de mansos y brutotes. Esperanzador inicio de tarde a menos. Ferrera dejó pasajes sueltos en su primero que no llegaron a los tendidos y tragó con su segundo. Abellán no remató un San Isidro más que decente para él y no acabó de encontrar el sitio con sus oponentes. Daniel Luque se mostró muy superior a un manso que entra en los premios de mansedumbre y ante el sexto bis de Pereda volvió a demostrar que su toreo vive un firme y gustoso momento aunque fue faena a menos y hubo petición no mayoritaria.

Un Luque renovado, valiente y dispuesto dejó su impronta y buena carta de presentación para este ciclo en su semana isidril. Su carácter frío y áspero, se calienta y endulza cuando coge el capote. Hay arte en Gerena y lo demostró en un quite por chicuelinas y lanceando con gusto a la verónica. Al sexto bis de Pereda le costó humillar y tras tocar el engaño a mitad de faena fue a menos. Lo citó desde los medios con distancia para comenzar faena y se arrancó el astado consiguiendo ligar dos por el derecho llegando a los tendidos. No le dudó y se mostró firme. Los enganchones deslucieron las siguientes serie pero los remates por abajo revivieron la faena. Por el izquierdo uno a uno pero a menos y pensándoselo para embestir. La gran estocada con el toro sin puntilla fue aliciente para que parte de la afición sacara el pañuelo. Le pedían oreja al conjunto de la tarde y aunque otras orejas han costado menos, estamos en Madrid y alguien tiene que parar la facilidad de muñeca que tienen algunos Presidentes este San Isidro. Luque está en un nivel en el que una oreja en Madrid debe de tener mayor rotundidad y exigencia. Repito que se encuentra en un gran momento y fue el torero de la tarde pero el viernes tiene otra cita para desquitarse. Hizo bien en dar una vuelta al ruedo, para eso están. El tercero ya manseó de salida y se lleva el premio al toro más huidizo en lo que llevamos de Feria. No quiso capote, no quiso entrar al caballo, solamente buscaba la puerta de chiqueros. Buen inicio de faena parándolo y sin dejarle salida. Humillaba pero cuando vio el hueco escapó. Muy rajado pero Luque tratándolo con mucha suavidad. Por encima el sevillano muy centrado y robándole los muletazos. No repitió ni uno y acabó en tablas con remates gustosos. Se encerró en tablas imposibilitándole la colocación para entrar a matar. Dejó nueve pinchazos, uno hondo y un descabello. 

Se acabó el San Isidro para Ferrera ya que El Cid se lleva los victorinos para él solito. Tras ser la revelación en Sevilla, Madrid no ha terminado de entenderle ni cantar lo realizado. Profesionalidad de Ferrera en banderillas. Se movió con buen son el primero de la tarde y primera por el derecho. Noble y bondadoso el de El Puerto por ambos pitones pero entre toro y torero no supieron llegar a los tendidos. Terminó rajándose y mató de pinchazo, entera y un descabello. Silenciada también la faena al cuarto, el más brusco y complicado la corrida. Apuró mucho Ferrera en el segundo par y en el tercero lo esperó al quiebro. Embestida brusca y sin clase y le costó a Ferrera plantear faena. Se colaba con peligro y lo buscaba a la salida de cada pase. Naturales sueltos pero todo muy basto. Se la puso con valor y lo intentó pero era imposible templar la bestia. Tampoco llegó esa disposición a los tendidos. Pinchazo y más de media. C´est fini San Isidro sin hacer mucho ruido.

Tercera tarde de Abellán en el serial y bajó un escalón su trayectoria por el ciclo. El segundo toro fue el mejor toro de la tarde que le regaló nobles y humilladas embestidas por el derecho. Por el izquierdo se le colaba empujándole y descolocándole. Dejó ceñidos naturales y tuvo transmisión el astado pero no logró Abellán venderlos con rotundidad. Donde no falló en sus dos faenas fue con los aceros. Buena estocada entera y saluda ovación ante un toro de oreja. El quinto pecó de poca clase entre sus enormes hechuras, embistiendo a media altura sin gracia y saliendo con la cara alta. No acabó de encontrarle Abellán el sitio, si es que lo tenía, y abrevió. Matando de entera y certero descabello.

Mañana más y mejor. Tarde de clavel y mantilla. Toros de Alcurrucén para Morante en su único compromiso, El Juli y Castella.

Ficha del festejo

19ª DE SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Toros de El Puerto de San Lorenzo, mansos y escaso juego salvo 2º y 1º más manejables y 6ºbis de Pereda con movilidad pero falto de clase.

Antonio Ferrera, silencio y silencio

Miguel Abellán, saluda ovación y silencio

Daniel Luque, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la 19ª de San Isidro

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.