inicio
Oreja para Hermoso que se le escapó la Puerta Grande con los aceros. Pincharon también Galán y Armendáriz notables actuaciones
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 06/07/2015

Solitaria oreja para un maestro llamado Hermoso de Mendoza que torea con la ilusión del primer día. Con Berlín dejó los momentos más intensos de la faena al cuarto y una pena que pinchara tanto esta faena como la primera de gran emoción con el mejor lote de Carmen Lorenzo. El resto, con el hierro de Capea fueron manejables aunque les faltó movilidad, aún así tanto Sergio Galán como Armendáriz dejaron patente el buen momento de sus cuadras pero el fallo con los aceros deslució sus actuaciones. Destacar la novedosa cuadra de Armendáriz que presentó tres caballos y se fue de vacío teniendo gran necesidad de triunfo en Pamplona. Lleno en los tendidos y tras el chupinazo de esta mañana, ambiente festivo y taurino ya por las calles de Pamplona.

Lo del caballero navarro es de libros de historia del rejoneo. Tras veinticinco años, el tiempo y sobre todo la ilusión y torería no pasan por él. Renovarse o morir y así ha entendido Hermoso de Mendoza su profesión para seguir deleitando a los amantes del toreo a caballo. Una lástima el fallo con los aceros porque en vez de una, pudieron ser cuatro orejas las conseguidas por el rejoneador en su tierra. Esa escasa oreja tras lo vivido esta tarde llegó en el toro de la merienda. Entraba con gusto el bocadillo de los aficionados con un traguito de vino y una lección del maestro. Tras el rejón de castigo, limpieza y elegancia con Berlín para poner tres largas. Le faltó movilidad al de Carmen Lorenzo pero lo citó de pitón a pitón en la cara del toro de bella manera. A más el astado y maravilla con Ícaro moviéndolo en redondo en el centro del ruedo para poner una larga más. Dos cortas con Pirata y rugió la plaza por las cercanías que tomaba el navarro. Remató con dos más al par para culminar una gran faena. Entero caído y pidió otro rejón de muerte para pinchar y clavarlo por completo. La emoción transmitida fue tal que a pesar del fallo a espadas, se pidió la oreja con unanimidad. Su primero se movió con gusto y movió a Napoleón a ritmo de hermosina, ligando y apretando cerca de tablas. Dos largas y quiebros en la cara del toro con Disparate. Expuso mucho Hermoso y con Beluga colocó otras dos largas, abriendo el caballo y dejando un extraordinario par. Tres cortas con Pirata y teléfono. Gran faena del navarro y puso el primero en apuros a Hermoso y a Pirata en un primer amago de rejonazo. Se le complicó la muerte dejando uno tendido, un metisaca, otro pinchazo y entero por lo que se esfumaron los premios. Necesitó de un descabello y fue ovacionado.

Galán también pudo salir a hombros pero faltó remate en la faena al quinto. Su primer rival pecó de soso y tuvo que controlar sus bravas y escasas embestidas. Dos rejones de castigo con Ben-Hur. Elegante a lomos de Trópico esperándole y poniendo tres largas. Se vino abajo el segundo distraído y Galán intentó calentar los tendidos con piruetas en la cara del toro con Titán, con el que colocó otra larga. No ayudó el astado y Galán colocó dos rosas. Se precipitó el conquense y dejó medio rejón que necesitó de un descabello. Fue silenciada su actuación. Al quinto lo esperó  con Amuleto en la puerta de chiqueros y controló con profesionalidad los envites de salida. Un rejón de castigo y dos largas con Ojeda de tú a tú. Le faltó mayor movilidad pero le sirvió a Galán para entregarse con Apolo y colocar una larga y dos pares a dos manos que fueron fuertemente ovacionadas por los tendidos. Una rosa y se echó antes de clavar el rejón de muerte. Lo levantaron y dejó medio rejón que necesitó de un descabello. Saludó ovación y la décima Puerta Grande en Pamplona tendrá que esperar. 

Roberto Armendáriz necesitaba de Pamplona ya que es el rejoneador menos toreado y con menos contratos de la terna. El triunfo año tras años le guardaba plaza en Pamplona pero hoy se fue de vació tras marrar con los aceros. Cuadra renovada y algunos fallos mínimos que fueron disimulados por la entrega total del navarro. Sacó de salida a un caballo nuevo de nombre Capea para poner un rejón de castigo. Levantó los ánimos con Grano de Oro, exponiendo y hermosina al hilo de tablas. Apuros en la tercera larga. Otra nueva montura que estrenó en Pamplona de nombre Bombón con el que colocó dos largas. Reverencia en el centro del ruedo con Cristal tras poner dos cortas. Pidió otra corta decorada con pañuelo rojo y de nuevo reverencia a la afición. Se le complicó la suerte suprema. Tres pinchazos, en el segundo le empaló por la corva al rejoneador y casi entero antes de ser ovacionado. Rejón de castigo con Visir al que cerró plaza. Montó a Prometido, un bello castaño oscuro para poner dos largas. Con Bombón colocó otra en la corta distancia. Tres cortas con efectividad a lomos de Duende y par de caballitos que llamaron la atención del respetable. Muy en corto dejó un rejón entero algo atravesado. Se aplomó y se hizo un lío con el descabello, hasta nueve golpes de verduguillo necesitó. 


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. 2ª de San Fermín. Lleno. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (1º y 4º), a destacar el lote con el hierro de Carmen Lorenzo.

Hermoso de Mendoza, silencio y oreja
Sergio Galán, silencio y ovación
Roberto Armendáriz, ovación y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.