inicio
Los toros de El Tajo y La Reina no han dado opciones a la terna de esta tarde en Pamplona: Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes. Sólo el malagueño pudo dar una vuelta al ruedo en el tercero.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 08/07/2015
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Debutaba en la cuarta de la Feria del Toro la ganadería de El Tajo y La Reina, propiedad de Joselito. Sin embargo, el encierro de esta tarde ha dejado que desear por su falta de raza. Ante ellos, tres toreros muy dispuestos que han estado por encima de sus oponentes.

Abrió plaza Diego Urdiales, en sustitución del lesionado Ferrera, con una faena que fue a más a medida que avanzaba. Primero, lo llevó el riojano por verónicas y delantales hacia los medios y lo remató con una media y una larga. Ya con la muleta hubo que esperar un par de series hasta que la actuación del de Arnedo tomó. Faena con mucho gusto y soltura de Urdiales ante el noble de La Reina a la que le faltó un punto de ligazón para redondear. Mató de media estocada y saludó una ovación. Ante el cuarto de la tarde fue superior y de nuevo dejó muletazos de gran gusto el riojano. No tuvo chispa ni transmisión este ejemplar de El Tajo con el que Diego Urdiales finalizaba su comparecencia en Pamplona. Voluntarioso y en su sitio, nada pudo hacer el torero, que mató de pinchazo y media estocada.

Una gran disposición mostró hoy Morenito de Aranda, que salió muy dispuesto y recibiendo al segundo con dos largas cambiadas de rodillas para continuar a la verónica. De rodillas comenzó también su actuación con la muleta; pero poco o nada pudo hacer ante el segundo de La Reina, que perdió las manos en varias ocasiones. Con el quinto sólo pudo brillar la cuadrilla después de una gran actuación en banderillas en la que destacó el tercer par de David Adalid. Arriesgó mucho el burgalés en este toro, metiéndose entre los pitones para intentar sacar algo de provecho al desrazado animal. Tuvo que terminar Morenito con varios desplantes en la cara del toro para llegar a los tendidos, pero no pudo realizar faena alguna. Con la espada dejó una estocada al tercer intento para ver de nuevo silenciada su labor.

Jiménez Fortes fue el único que pudo dar una vuelta al ruedo hoy en Pamplona. Sucedió en el tercero de la tarde, después de una faena que el malagueño comenzó con fuerza sobre la mano derecha. Templada actuación de un Fortes que estuvo firme y dispuesto y que se la jugó de rodillas, con susto incluido, en su primera actuación de la tarde. Una lástima que fallase con la espada. Un pinchazo y una estocada a la segunda le permitieron dar la vuelta al ruedo. Con el que cerró plaza el malagueño volvió a demostrar su valentía y fimerza ante un ejemplar de El Tajo que se quedaba a medio recorrido. Lo exprimió el espada todo lo que pudo sin ningún resultado, sólo pudo dejar algún muletazo suelto. Una estocada atravesada cerró la tarde.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Pamplona. Cuarta de la feria de San Fermín. Lleno en los tendidos. Toros de El Tajo y de La Reina, con pocas opciones y raza, para Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

Diego Urdiales, ovación y silencio tras aviso

Morenito de Aranda, silencio y silencio

Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.