inicio
El Juli primer triunfador de San Juan en Badajoz con tres orejas. Roca Rey, por su parte, se lleva una.
Lucía Fuente León - 22/06/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Con una gran entrada, rozando el casi lleno en los tendidos, El Juli se ha proclamado como el primer triunfador de la feria de San Juan en Badajoz después de cortar tres orejas en la primera del ciclo extremeño. La primera llegó con el segundo de la tarde, un toro de Domingo Hernández que tuvo mucha calidad por el pitón derecho, acudiendo noble a la muleta y humillando a cada pase. El madrileño, que ya había abierto boca en el saludo capotero por verónicas y en un ceñido quite por chicuelinas, comenzó la faena de muleta con la rodilla semiflexionada y llevándolo por bajo. Aunque por al natural fue imposible, Julián consiguió compone una faena de mando y maestría que finalizó con una estocada defectuosa y un golpe de verduguillo. Ante el quinto se pudo ver a un torero hecho y con un poderío absoluto sobre su oponente. Con ritmo y ligazón el madrileño fue realizando una sólida faena ante un toro noble y con posibilidades, que quedó diminuto frente a la dimensión del matador de toros madrileño que fue muy superior. Lo fulminó de una estocada entera y paseó las dos orejas que le abrían las Puerta Grande.

Roca Rey le arrebató un trofeo al que cerró plaza, un animal desclasado de Garcigrande con el que el peruano demostró una vez más su gran disposición, solvencia y coraje. No le quedó otra que arrimarse y tirar de circulares y varios pases cambiados por la espalda hasta que el público supo agradecerle la entrega. Mató de una estocada a la primera tras la que los pañuelos afloraron con gran insistencia como premio merecido. En su primera faena también se vivieron momentos vibrantes al inicio de la misma, con una serie de rodillas muy ajustada. La pena fue que el toro se fue apagando a medida que se prolongaba el trasteo y Roca Rey, a pesar de su gran actitud, tuvo que ir a por la espada. Estocada a la segunda y ovación.

El peor lote del encierro, que no brilló en líneas generales, fue a parar a manos de Morante de la Puebla. El primero fue un toro soso que se frenó mucho en el capote y el cuarto fue flojo y terminó rajado. Ninguno de ellos permitió al sevillano dejarse ver. Además, el de La Puebla no estuvo acertado con los aceros en ninguna de sus dos actuaciones, haciendo sonar el aviso en ambos casos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Badajoz.- Primera de feria de San Juan. Casi lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, deslucidos en conjunto, para Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio tras aviso

El Juli, oreja y dos orejas

Andrés Roca Rey, ovación y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.