inicio
Talavante se lleva el mano a mano con el mejor lote de la tarde. Perera, sin opciones con el suyo, no ha podido hacer competencia al pacense.
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: prensa plaza Castellón - 15/03/2015
Lucas Sanz
Lucas Sanz

Se cerraba hoy la feria de la Magdalena con un mano a mano al caerse del cartel inicial PAQUIRRI aún convaleciente de la tremenda voltereta sufrida en Olivenza. El duelo entre Perera y Talavante reunía suficientes alicientes para como para haber registrado la plaza una mayor afluencia de público. Numéricamente y artísticamente la tarde se la ha llevado Talavante al haber sido agraciado con el mejor lote. No ha podido haber competencia en el ruedo pues el lote que le ha correspondido a Perera lo ha imposibilitado del todo. Una auténtica pena.

La corrida de El Pilar ha corroborado que el hierro salmantino no atraviesa su mejor momento, aún así han saltado dos buenos toros y estamos hablando de una gran ganadería. Muy desiguales en tipos y remates,más parejos en las caras.Perera ha contado con un lote muy deslucido. Un primero con más teclas que tocar de las que su matador ha dejado entrever.Un segundo sin clase,brusco,rebrincado y que se metía por el izquierdo y un tercero muy parado.Muy poco para tan gran y poderoso torero al que tan sólo se le han podido ver esbozos de su tauromaquia.

Alejandro Talavante ha contado con los dos mejores astados de la tarde. Ha cortado una oreja a su primero y ha perdido una o dos mas de su tercero por el estoque. Se ha visto a un torero pausado,de muñeca templada y grácil sobre todo en ese toreo al natural al que ha dotado de gran expresión, cadencia, ritmo y encaje.Cabeza despejada para administrar a ese su tercer toro ido a menos y todo ello con esos aderezos de espontaneidad e improvisación que le surgen en ocasiones.

De todas formas la última de Castellón no ha adquirido las cotas artísticas que se presumian y merecía el cartel,cierre de feria como de temperatura, frío. Una Lástima.  

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón. Poco más de media plaza. Toros de El Pilar de muy diferentes tipos y remates y muy deslucidos, excepto el buen segundo y el sexto que ha ido a menos aunque de buena clase, para:

Miguel Ángel Perera; ovación, palmas y silencio

Alejandro Talavante; oreja, silencio y ovación

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.