inicio
José María Manzanares corta una oreja del sexto en un encierro sin empuje de Juan Pedro Domecq.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 26/08/2015
www.fotosdetoros.es
www.fotosdetoros.es

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que hemos vivido estos dos días en Bilbao. Si ayer nos maravillábamos ante el gran encierro de Jandillas, hoy tenemos que lamentarnos por el de Juan Pedro Domecq con unos astados blandos y sin empuje en líneas generales. Solamente el sexto se puede librar, un toro con el que José María Manzanares ha cortado una solitaria oreja después de una tediosa tarde. Enrique Ponce dejó una buena faena con el que abrió plaza y Morante, sencillamente, no estuvo.

El que cerró plaza fue el toro que salvo la tarde, y al que Manzanares toreó con dominio y una bonita ejecución del toreo. Flojeó también Galardón de salida, sin anticipar lo que luego sucedería. Comenzó el alicantino en los mismos medios, al igual que en su primera actuación, y dejó una primera tanda por el pitón derecho de poder. Con ganas él y con ganas el público, que ya sólo podía confiar en este toro para salvar la tarde. Tuvo calidad y ritmo finalmente el juampedro al que José Mari toreó con temple, ligazón y estética; destacando en un gran cambio de mano. Enterró la espada a la primera y se tiñeron los tendidos de blanco. Oreja y leve petición para la segunda. El tercero de la tarde fue recibido con un ramillete de verónicas y una bonita. Curro Javier y Luis Blázquez dejaron lo mejor en el tercio de banderillas, llevándose una gran ovación por parte del público. No le sobraron las fuerzas tampoco al de Juan Pedro, al que le faltó empuje. Con disposición, el alicantino no pudo más que sobresalir en una templada tanda por el pitón derecho. Marró con los aceros y fue silenciado. El toro fue despedido entre pitos.

Enrique Ponce lidió en primer lugar un jabonero justo de fuerzas (el primero de muchos) al que consiguió sacarle una buena tanda por el derecho a la que siguió una al natural con muletazos largos. Fue poco a poco el de Chiva y consiguió que la faena subiese en intensidad, hasta que una templada tanda de derechazos hizo romper a tocar a la banda. Media estocada desprendida, después de dos pinchazos, y un descabello a la segunda, precedió la ovación con la que la plaza premió al diestro. Por encima Ponce en esta primera actuación a un toro que fue pitado en el arrastre. El cuarto también dobló varias veces y fue muy protestado por el público, aunque finalmente no fue devuelto. Abrevió rápido con él el valenciano, viendo la condición parada y blanda del astado. Pinchazo y entera de efecto rápido. Pitos para el toro y silencio para el torero.

El que no encontró la inspiración esta tarde fue Morante de la Puebla, que fue pitado en sus dos actuaciones y salió de la plaza con una gran bronca. No consiguió templar el sevillano con el capote al segundo de la tarde, que volteó a Lili después de un tropiezo en el tercer par de banderillas. Después con la muleta desistió pronto el de La Puebla, algo espeso con este ejemplar de Juan Pedro deslucido y que salió siempre con la cara arriba. Comenzó el público a impacientarse después del tercer pinchazo. Dejó otro más y descabelló también. Con el que hizo quinto tampoco pudo deleitar al público el maestro del capote. Ni un solo pase correcto le pegó Morante al astado. Lío de nuevo con los aceros y bronca del respetable.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Quinta de las Corridas Generales. Casi lleno en los tendidos. Toros de Juan Pedro Domecq, sin fuerza ni empuje, para los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y silencio

Morante de la Puebla, pitos y pitos

José María Manzanares, silencio y oreja con petición

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.